REPARACIONES: PRESUPUESTOS PRÉVIOS

REPARACIONES: PRESUPUESTOS PRÉVIOS


 


Todo usuario tiene derecho a un presupuesto previo por escrito que tendrá una validez mínima de 30 días, en el que figuren:


 


          Identificación y domicilio del prestador del servicio y del usuario.


 


          Descripción detallada del servicio solicitado, precio de los materiales a utilizar con indicación de calidades, marcas y modelos, precio de la mano de obra por horas, gastos de desplazamiento, recargos por trabajo urgente o fuera de jornada y cualquier otro concepto del que se pretenda su cobro.


 


          Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado.


 


          Periodo de garantía del servicio y de validez del presupuesto.


 


          Fecha y firma del prestador del servicio.


 


 


Si el usuario no acepta el presupuesto deberá abonar como máximo por su elaboración, si lo exige el prestador:


 


          El valor de 15 minutos de tiempo de trabajo, cuando se trate de pequeños electrodomésticos.


          El valor de 30 minutos de tiempo de trabajo, cuando se trate de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, etc.)


          El valor de 60 minutos de tiempo de trabajo, por línea marrón y electrónicos(TV., vídeos, etc.).


 


 


Si el usuario renuncia al presupuesto previo ( renuncia que debe hacerse obligatoriamente mediante la firma del cliente) y durante la reparación se apreciará defecto o avería oculta, el servicio técnico deberá ponerlo en conocimiento del usuario, siempre que el importe adicional de la reparación supere:


 


          El 10% del valor del aparato cuando éste no exceda de 60,10 euros


          El 8% cuando el valor del aparato esté entre los 60,10 y los 300,51 euros


          El 6% cuando el valor del aparato sea superior a los 300,51 euros.


 


Si durante la reparación surgen vicios ocultos que modifican el presupuesto inicial deberá ser comunicado al cliente, para su aceptación .