REPARACIONES: PRESUPUESTOS PRÉVIOS
Todo usuario tiene derecho a un presupuesto previo por escrito que tendrá una validez mínima de 30 días, en el que figuren:
– Identificación y domicilio del prestador del servicio y del usuario.
– Descripción detallada del servicio solicitado, precio de los materiales a utilizar con indicación de calidades, marcas y modelos, precio de la mano de obra por horas, gastos de desplazamiento, recargos por trabajo urgente o fuera de jornada y cualquier otro concepto del que se pretenda su cobro.
– Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado.
– Periodo de garantía del servicio y de validez del presupuesto.
– Fecha y firma del prestador del servicio.
Si el usuario no acepta el presupuesto deberá abonar como máximo por su elaboración, si lo exige el prestador:
– El valor de 15 minutos de tiempo de trabajo, cuando se trate de pequeños electrodomésticos.
– El valor de 30 minutos de tiempo de trabajo, cuando se trate de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, etc.)
– El valor de 60 minutos de tiempo de trabajo, por línea marrón y electrónicos(TV., vídeos, etc.).
Si el usuario renuncia al presupuesto previo ( renuncia que debe hacerse obligatoriamente mediante la firma del cliente) y durante la reparación se apreciará defecto o avería oculta, el servicio técnico deberá ponerlo en conocimiento del usuario, siempre que el importe adicional de la reparación supere:
– El 10% del valor del aparato cuando éste no exceda de 60,10 euros
– El 8% cuando el valor del aparato esté entre los 60,10 y los 300,51 euros
– El 6% cuando el valor del aparato sea superior a los 300,51 euros.
Si durante la reparación surgen vicios ocultos que modifican el presupuesto inicial deberá ser comunicado al cliente, para su aceptación .