Los voluntarios de Protección Civil participan en Sonorama y en la Milla Urbana de Aranda de Duero

Durante el fin de semana del 20 al 21 de agosto, el grupo de Protección Civil ha estado realizando dos servicios de gran importancia en Aranda de Duero. El primero fue la celebración de Sonorama y el segundo el apoyo en la Prueba de la Milla Urbana. Desde este cuerpo destacan la excelente coordinación y armonía existente entre el Jefe de Servicio de Policía Local, los agentes y los voluntarios de Protección Civil.


Así, al concierto del viernes de Sonorama acudieron ocho voluntarios de Protección Civil para asistir, ayudar y atender a los más de 4.500 espectadores que acudieron al espectáculo musical. En dicho concierto, que se celebró con una calma y civismo digno de mencionar por parte de los asistentes, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja atendieron a tres mujeres por comas etítlicos e ingesta de marihuana, otra mujer por corte de digestión y a un hombre con una rotura de peroné. Se trasladaron dos de las personas al servicio de urgencias del Hospital de los Santos Reyes, una a Urgencias del Centro Sur, mientras que el otro caso se resolvió en el propio lugar del concierto. Los hechos tuvieron lugar entre las 00.30  y las 3.00 horas. También se atendieron varias rozaduras en píes por calzado.


Durante las actuaciones del sábado, los diez voluntarios de Protección Civil atendieron a cinco personas aquejadas de problemas leves. Además apoyaron a los porteros  de la entrada ya que el público quería acceder al recinto con botellas de vidrio.