La OMIC, qué es y qué funciones tiene

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es un servicio público integrado en la Concejalía de consumo del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero.


 


Es un servicio totalmente gratuito de información, ayuda y orientación destinado a los consumidores y usuarios para que puedan ejercer adecuadamente sus derechos básicos como consumidores de Productos y Bienes, así como para la utilización de diferentes servicios.


 


 


¿Qué funciones realiza?


 


          Recibir y gestionar las quejas, reclamaciones denuncias de los consumidores ante las personas y/o organismos correspondientes.


 


          Realizar, en los casos en que se considera oportuno, actos de mediación entre el productor o suministrador de bienes o servicios objeto de la reclamación.


 


          Formar y educar a los consumidores en los temas referidos al consumo de bienes o la utilización de servicios, mediante campañas divulgatorias, publicaciones, certámenes, jornadas, etc.


 


En general, garantizar la defensa de los intereses y derechos de los consumidores protegiendo su salud, seguridad y legítimos intereses económicos.