Exposición Agenda 21 ESCOLAR 2007-2008

El pasado lunes 26 de mayo de 2008, se inauguró la exposición de la Agenda 21 ESCOLAR 2007-2008. Un programa de educación ambiental incluido dentro del Convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda de Duero en materia de educación ambiental.


 En esta exposición todos los colegios participantes mostraron el trabajo realizado a lo largo de todo el curso escolar, en el cual la temática trabajada fueron los residuos, bajo el lema “Separa para Reciclar”.


 


Como bien conocéis, las fases que se seguieron a lo largo de ese curso fueron las siguientes:


 1ª.- Información y formación a los profesores de todos los centros participantes.


2ª.- Sesión de motivación en todas las aulas participantes (3º, 4º, 5º y 6º de enseñanza primaria), exponiendo la problemática actual y el trabajo que se pretendía seguir durante el curso.


3ª.- Se les entregó material educativo sobre residuos para trabajar en el aula y en casa.


4ª.- Para reforzar su estudio e investigación, todas las aulas participantes visitaron la planta de compostaje y el punto limpio ubicados en Aranda de Duero.


5ª.- Finalizada la fase de descubrimiento, se realizaron las últimas sesiones en el aula, para debatir sobre los problemas detectados y aprender a plantear coluciones de una manera constructiva, con propuestas para ellos mismos, para su centro escolar, para el hogar, para el Ayuntamiento, y para los ciudadanos en general.


6ª.- Para mostrar todo este trabajo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se les facilitaron dos paneles para que en ellos plasmaran lo que deseaban. Este trabajo es el que se pudo ver en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura del 26 de mayo al 5 de junio de 2008.


7ª.- El 5 de junio de 2008, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 10h., se cerraró el programa » Separa para reciclar» con una gran jornada de intercambio en el salón de actos de la Casa de la Cultura. A ella asistieron representantes de todos los centros participantes y explicaron, centro a centro, el trabajo realizado.