Al comprar una vivienda, siempre debemos pedir al vendedor que nos facilite los siguientes documentos o información para estar seguros de que todo está en orden:
– Nombre o razón social, domicilio e inscripción en el Registro Mercantil del vendedor.
– Plano general y de servicios (agua, gas, electricidad), tanto del edificio como de la vivienda.
– Superficie útil del edificio y vivienda.
– Memoria de materiales empleados.
– Instrucciones de uso y conservación de las instalaciones.
– Datos de la inscripción de inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito.
– Precio total y forma de pago.
– Copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías de cantidades entregadas a cuenta.
– Estatutos y normas de funcionamiento de la comunidad de propietarios si ya está constituida.
– Información de los tributos que graven la vivienda y su utilización.
– Seguro de daños y vicios ocultos.
– Se informará con toda claridad de la fecha de entrega y fase en que se encuentran las partes no edificadas todavía.
– Si se trata de una primera venta se especificará el nombre y domicilio del arquitecto y constructor.