Sistema Arbitral de Consumo

¿Qué significa?



  •        Para usted CONSUMIDOR: Garantía de resolver los desacuerdos con un establecimiento / comercio a través del ARBITRAJE DE CONSUMO.
  •        Para usted EMPRESARIO:  Garantía añadida a los servicios que presta, aumentando la confianza del cliente hacia sus productos o servicios.

 


¿Qué es el sistema arbitral?


Es la vía extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente desacuerdos entre el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.


   Consumidor——-|


                                  | Desacuerdo—>Sist. Arbitral–>Solución


   Empresario  ——|


 


Para una mayor información descárguese el documento pdf del Sistema Arbitral de Consumo.

Ángel Guerra acude a la entrega del galardón al Grupo Leche Pascual como ‘Mejor Empresa de Alimentación española 2003’ en Madrid

El alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, y el concejal de  Desarrollo Industrial, Empleo y Turismo, Sebastián de la Serna, acudirán el miércoles, día 10 de noviembre, al acto de entrega del Premio a la ‘Mejor Empresa de Alimentación española 2003’, en la modalidad de Medio Ambiente, que en esta ocasión ha correspondido a la empresa arandina Grupo Leche Pascual S. A.


 


Los representantes arandinos han sido invitados por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Doña Elena Espinosa, que también estará presente en la entrega de los galardones. El acto tendrá lugar en el Casino de Madrid a partir de las 20.30 horas de la tarde.

Consumo recibe una subvención de la Junta de 7.600 euros para diversas actividades

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha recibido a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Castilla y León 7.360 euros para la realización de programas de actividades en materia de consumo. Así, el Consistorio participará de este proyecto con la aportación de una cantidad mínima (1.840 euros), mientras que la Administración regional se encargará de la partida más importante (un total de 9.200 euros).


El programa se divide en dos áreas: Inspección y control de consumo e Información, asesoramiento y orientación de los consumidores y usuarios.