SELECCIÓN DE REINA Y DAMAS JUVENILES Y REINA SENIOR PARA LAS FIESTAS PATRONALES 2025

– Requisitos:

  • Juveniles: tener entre 18 y 29 años.
  • Senior: tener cumplidos 30 años.

– Plazo:

Hasta el 4 de julio de 2025.

Las solicitantes deberán presentar en el registro municipal (de manera presencial) o a través de la sede electrónica:

sede.arandadeduero.es (haciendo uso del certificado electrónico) la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción (documento disponible en la web y en la sede electrónica municipal: “Inscripción para la elección de Reina y Damas Fiestas Patronales”) correctamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía de la candidata: en caso de presentación electrónica adjuntar como anexo a la solicitud, y en caso de tramitación presencial pegar en el modelo de inscripción en la casilla correspondiente.
  • DNI de la candidata.

Se adjuntan las bases y la hoja de inscripción en Inscripción Reina y Damas 2025.pdf y Bases concurso Reina y Damas 2025.pdf

Para más información:
https://www.arandadeduero.es/
– Concejalía de Festejos. C/ Bajada al Molino nº 28 (947 51 12 73)
– e-mail: fiestas@arandadeduero.es

Programa NEXUS 2.0, de prevención extraescolar.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad -Plan Municipal de prevención sobre Adicciones- ha puesto en marcha una nueva edición del Programa educativo de ocio NEXUS, para la prevención del consumo de alcohol, tabaco, bebidas energéticas, etc. y para el buen uso de pantallas, dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 13 años.

A través de este programa y con actividades varias, durante 10 sesiones de hora y media, aproximadamente, se hace hincapié en algunos de los factores de riesgo/protección que están relacionados con la prevención de conductas no deseadas en los niños/as, tales como el consumo de alcohol y/o de tabaco, bebidas energéticas y el mal uso de Internet, videojuegos.

Así, además de trabajar estos temas, prestamos especial atención sobre componentes como la autoestima, las habilidades de comunicación, la autocomunicación positiva, la resistencia a la presión del grupo de iguales, el análisis de la publicidad, etc., todo ello, de gran relevancia para la prevención.

 

Se desarrollarán cinco grupos entre los meses de junio, julio y septiembre.

 

         Para lograr una mayor eficacia y efectividad en prevención, se ha dado prioridad a los hijos/as cuyos padres y/o madres han acudido al Programa MONEO, de prevención familiar del consumo de drogas y para el buen uso de pantallas.

        

Animamos a todas las familias para que se impliquen en este tipo de programas que desde la Concejalía se ponen en marcha todos los años, dado que la evidencia científica ha demostrado el papel relevante que juega la familia en la prevención.

 

Concurso de carteles para la selección del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2025.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) convoca un concurso de carteles para la selección del cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Viñas que se celebrarán del 12 al 21 de septiembre de 2025.

Podrán participar todas las personas físicas, naturales o residentes en España que lo deseen, con obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.

Podrá presentarse un cartel por participante.

Se establece un único premio de 1.000 €.

El plazo para la entrega de las propuestas de carteles finalizará el día 4 de julio de 2025.

Para descargar las bases del concurso pulsar AQUÍ.
Para descargar la inscripción pulsar AQUÍ.

DIA ENCUENTRO ENTRE CULTURAS – 1 DE JUNIO

La Concejalía de servicios Sociales, igualdad de oportunidades y participación ciudadana organiza el 1 de junio DIA ENCUENTRO ENTRE CULTURAS,

Este día, se presenta como un espacio para el conocimiento, la convivencia y el respeto entre diferentes culturas a través de la música, el baile, artesanía, etc…

Participarán asociaciones  representativas de nuestra localidad: Grupo de danza de la Asociación de Colombia de Aranda de Duero  ASOCOL, Grupo de Danzas Alqueira de la Escuela Municipal de Folclore, Gurús batucada  y  Grupos de Danzas y folclore de otras localidades tales como: Asociación Kopanitz de Bulgaria y Grupo de Mane Lama de Senegal.

 Unido a lo anterior durante toda la jornada:

  • Se abrirán casetas de diferentes países demostrando su arte, cultura, vestimenta, costumbre, gastronomía…
  • En horario de 12.30 a 14:00  y de 18.00 a 20:00 horas se realizará «el arte de la henna y las trenzas«.
     

Lugar: en la plaza Mayor.

Fecha: jornada del 1 de junio del 2024

TALLER DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES JUVENILES EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES 2025

 

 
La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, dentro del Plan Municipal sobre Adicciones, pone en marcha el Taller de prevención de adicciones dirigido a mediadores/as juveniles, que será impartido por profesionales de Proyecto Hombre -Proyecto Joven.
El tiempo libre se ha convertido en el principal escenario de consumo de drogas, tanto juvenil como adulto, y los mediadores juveniles, siendo figuras de referencia para los/as menores con los/as que trabajan, poseen, además, un papel educativo importante, dentro de un marco de prevención comunitaria.
El taller pretende capacitarlos para actuar como agentes preventivos reforzando su papel de promotores de estilos de vida alternativos al consumo de sustancias.                 

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer y comprender los conceptos fundamentales en prevención de adicciones.
  • Rol del mediador juvenil en la prevención: corresponsabilidad preventiva.
  • Conocer recursos para la prevención del consumo de sustancias.
  • Detectar posibles casos susceptibles de derivación a recursos.

CONTENIDOS:

  • Conceptos sobre el consumo de sustancias.
  • Ciclo adictivo y conductas adictivas.
  • Efectos psicoactivos del consumo de sustancias.
  • Datos estadísticos.
  • Mitos sobre las sustancias.
  • Adicciones sin sustancia.
  • Prevención del consumo: factores de riesgo y factores de protección.
  • Estilo de relación con la población destinataria.
  • Normas, límites y consecuencias.
  • Comunicación.
  • Toma de decisiones.
  • Resolución de conflictos.
  • Papel del monitor/a como profesional referente.

METODOLOGÍA:

Será participativa mediante trabajo en grupos, situaciones para trabajar.

DURACIÓN: 12 horas.

TEMPORALIZACIÓN: 24, 25 y 26 de junio 2025, de 16:00 a 20:00 H.

LUGAR: Casa de los Fantasmas, 3ª planta.

SE ENTREGARÁ DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO EXPEDIDO POR PROYECTO-HOMBRE BURGOS Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO

DESCARGA: Ficha de inscripción, aquí

Ayuntamiento de Aranda de Duero
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.