GANADORES DEL III CONCURSO HISTÓRICO LITERARIO DE RELATO CORTO «EMPECINADOS», 2020, con el tema: «LOS COMUNEROS DE CASTILLA

Reunido el Jurado, compuesto por:

D. EDUARDO VILLAMOR PÉREZ, Profesor de Geografía e Historia del IES JUAN MARTÍN «EL EMPECINADO».
D. RUBÉN COB JIMENO, Profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES JUAN MARTÍN «EL EMPECINADO».
D. EMILIO BERZOSA PEÑA, Concejal de Cultura y Educación del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero.

el viernes, 20 de noviembre de 2020, al objeto de seleccionar los relatos cortos ganadores del III CONCURSO HISTÓRICO LITERARIO DE RELATO CORTO «EMPECINADOS», 2020, con el tema: «LOS COMUNEROS DE CASTILLA«, en sus diferentes categorías, de entre todos los trabajos recibidos han sido elegidos:
 
CATEGORÍA A (1º y 2º ESO):
 
PRIMER PREMIO: 200.- €, TROFEO Y DIPLOMA 
DE TOLEDO A VILLALAR – PSEUDÓNIMO: Escribano Toledano

  • Nombre y apellidos del alumno/a: DANIEL DE PABLO MARTÍNEZ
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: COLEGIO SAN GABRIEL. 2º ESO.

SEGUNDO PREMIO: 150.- € Y DIPLOMA
EL HIDALGO CASTELLANO – PSEUDÓNIMO: Juan de Padilla

  • Nombre y apellidos del alumno/a: ALBA MOLINA ALMENDÁRIZ
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: IES Juan Martín El Empecinado. 1º ESO.

TERCER PREMIO: 50.- € Y DIPLOMA
DESIERTO
 
CATEGORÍA B (3º y 4º ESO y F.P. Básica)
 
PRIMER PREMIO: 250.- €, TROFEO Y DIPLOMA
LA LEONA DE CASTILLA – PSEUDÓNIMO: María Pacheco  

  • Nombre y apellidos del alumno/a: IRENE MOLINA ALMENDÁRIZ
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: IES Juan Martín El Empecinado, 3º ESO

SEGUNDO PREMIO: 200.- € Y DIPLOMA
LIBERTAD Y CONDENA – PSEUDÓNIMO: Amanecer
  • Nombre y apellidos del alumno/a: ÁNGELA MÍNGUEZ DE LA FUENTE
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: IES Juan Martín El Empecinado, 3º ESO
TERCER PREMIO: 100.- Y DIPLOMA
DAVID – PSEUDÓNIMO: Torres
  • Nombre y apellidos del alumno/a: PABLO ADRIÁN TORRES RODRÍGUEZ
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno:
CATEGORÍA C (BACHILLERATO, F.P. DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR)
 
PRIMER PREMIO: 300.- €, TROFEO Y DIPLOMA
MARÍA LA PLATERA – PSEUDÓNIMO: Numancia
  • Nombre y apellidos del alumno/a: SILVIA TOBES GARCÍA
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: IES Cardenal Sandoval y Rojas. 1º Bachillerato
SEGUNDO PREMIO: 200.- € Y DIPLOMA
LOCOS PENSAMIENTOS CUERDOS – PSEUDÓNIMO: Thalía
  • Nombre y apellidos del alumno/a: ANA ELENA DÍEZ DE SANTIAGO
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: IES Juan Martín El Empecinado. 1º Bachillerato.
TERCER PREMIO: 100.- € Y DIPLOMA
VELAS – PSEUDÓNIMO: Klimt
  • Nombre y apellidos del alumno/a: MARÍA GONZÁLEZ LÓPEZ
  • Curso y nombre del centro escolar del alumno: IES Cardenal Sandoval y Rojas. 2º Bachillerato.

AMPLIACIÓN PLAZOS III CONCURSO HISTÓRICO-LITERARIO DE RELATO CORTO, 2020

III CONCURSO HISTÓRICO-LITERARIO DE RELATO CORTO, 2020 

AMPLIACIÓN DE PLAZOS 

Se amplía el plazo para la entrega de los trabajos hasta el 6 de noviembre de 2020.

 

 

 

Se levantará Acta con los premiados, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

La entrega de los premios  se llevará a cabo a finales de noviembre (del 23 al 30 de noviembre de 2020).

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL PATIO DEL CEIP FERNAN GONZÁLEZ

El SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2020 volverá a llevarse a cabo el

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL PATIO DEL CEIP FERNAN GONZÁLEZ

Dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años.
Horario: único de entrada,  17.30 horas / único de salida, 19.30 horas
4 subgrupos cerrados de 5 niños/as máximo + 1 monitor.
Actividad en el exterior (al aire libre), en el patio del colegio.

Este es el «Protocolo Específico de actuación COVID-19 para el Programa de Ocio en el Patio del CEIP Fernán González»:
PROTOCOLO ESPECIFICO COVID-19  OCIO EN EL PATIO DEL CEIP FERNÁN  GONZÁLEZ

 
Este protocolo estará en constante revisión y puede sufrir variaciones en base a las nuevas normativas que puedan ser de aplicación a lo largo del curso escolar.
 
Para poder llevar a cabo esta actividad, rogamos la colaboración y responsabilidad de todos y cada uno de los participantes.
Fechas Ocio – Curso 2020/21
 
OCTUBRE: 24
NOVIEMBRE: 7, 14, 21, 28
DICIEMBRE: 12,19
ENERO: 9, 16, 23, 30
FEBRERO: 6, 20, 27
MARZO: 6, 13, 20
ABRIL: 10, 17
MAYO: 1, 8,15, 22
 
La actividad se lleva a cabo en exterior, en las instalaciones del Colegio Público Fernán González (PATIO).
 
El primer día de asistencia, es obligatoria la presencia de los padres o un adulto responsable para formalizar la inscripción y la firma de la declaración responsable. En caso contrario, no se podrá acceder a la actividad.
 
El horario es de 17.30 a 19.30 horas, para niños y niñas de  2º a 6º de Ed. Primaria.
 
Este año tendremos un único horario de entrada: 17.30 horas y un único horario de salida 19.30 horas.
 
MEDIDAS A ADOPTAR:
  • Será obligatorio el lavado de manos a la entrada y al finalizar cada actividad específica.
  • Se llevará a cabo un registro diario del nombre y número de socio de todos los asistentes, es obligatoria la presentación del carnet a la entrada.
  • Medida de temperatura corporal: en caso de ser igual o superior a 37.5º C, quedará prohibida su entrada al centro.
  • Se trabajará en subgrupos cerrados de 5 niños máximo. De cada grupo se encarga un monitor, el cual, les acompañará y dirigirá durante las 2 horas de  actividad.
La instalación va a estar dividida en 4 zonas / 4 monitores / 4 subgrupos:
  • Zona 1 – Juegos de mesa/ campeonatos (porche aseos)
  • Zona 2 – Mesas de taller / manualidad (porche)
  • Zona 3 – Deportiva (campos de futbol y balonmano).
  • Zona 4 – Actividad especial del día (porche entrada).
Son 4 monitores que irán rotando por las 4 zonas, 25 minutos en cada zona con cada subgrupo.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla.
  • Este año no se podrá ni entrar ni salir del recinto, si no es a las horas estipuladas. (en caso excepcional, deberán venir los padres o adultos responsables a recoger al menor y avisar con anterioridad)
  • Se recomienda ser puntual.
  • Los monitores limpiarán los aseos utilizados.
  • Es recomendable que cada niño traiga su propia botella de agua con su nombre.
  • Será obligatoria la firma, por parte de los padres o responsables, de una declaración responsable. En esta se indicará que son conocedores del protocolo a seguir y que el niñ@, no ha tenido síntomas en los últimos 14 días, ni se ha relacionado con nadie que los tenga.
    Junto a esta declaración se entregará un díptico con el «Protocolo específico de actuación COVID-19».
MATERIAL Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN:
  • 3 dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Pulverizadores manuales a presión, rellenos de producto desinfectante.
  • Termómetro infrarrojo digital.

APERTURA DE LAS LUDOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES

LAS LUDOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES COMIENZAN A DAR SERVICIO, EL MARTES, 20 DE OCTUBRE DE 2020.

El horario será de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, para niños y niñas de 2 a 8 años.

 

 

PROTOCOLO ESPECIFICO COVID-19

Este protocolo estará en constante revisión y puede sufrir variaciones en base a las nuevas normativas que puedan ser de aplicación a lo largo del curso escolar.

Para poder llevar a cabo esta actividad rogamos la colaboración y responsabilidad de todos y cada uno de los participantes.

 

MEDIDAS A ADOPTAR:

  • Será obligatoria la desinfección de calzado y el lavado de manos a la entrada y al finalizar cada actividad.
  • Se llevará a cabo un registro diario del nombre y número de socio de todos los asistentes. Es obligatoria la presentación del carnet a la entrada.
  • Medida de temperatura corporal: en caso de ser igual o superior a 37.5º C, quedará prohibida su entrada al centro.
  • Se trabajará en grupos de 10 niños máximo por turno, dividiendo la tarde en 4 turnos, con un descanso de 10 minutos para tareas de ventilación y desinfección:

1º Turno de 16.30 a 17.20 horas.

17.20 a 17.30  horas. Ventilación y limpieza.

2º turno 17.30 a 18.20 horas.

18.20 a 18.30 horas. Ventilación y limpieza.

3º turno 18.30 a 19.20 horas.

19.20 a 19.30 horas. Ventilación y limpieza.

4º turno de 19.30 a 20.20 horas.

20.20 a 20.30 horas. Cierre de la instalación.

  • Será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años (para los niños menores de esa edad, es aconsejable y recomendable).
  • Durante este año, el aforo está limitado únicamente a los/las niños/niñas participantes. Los padres o adultos responsables únicamente podrán dejar y recoger a los/las niños/as (En casos excepcionales, se valorará la presencia del adulto).
  • Se recomienda la asistencia al turno completo (50 minutos) para así facilitar el trabajo de las monitoras.
  • Para evitar la aglomeración de gente en la salida/entrada de cada turno, se recomienda ser puntual (tanto en la recogida de los/las niños/as, como en la entrada de los/as niños/as).
  • Al finalizar cada turno, las monitoras serán las encargadas de ventilar  la sala,  así como, de la limpieza del suelo, del mobiliario y de los aseos. El servicio de limpieza general del centro realizará diariamente una limpieza más exhaustiva.
  • Queda suprimida la zona de la piscina de bolas y el préstamo de libros.
  • Es recomendable que cada niño/a traiga su propia botella de agua con su nombre.
  • Será obligatoria la firma, por parte de los padres o responsables, de una declaración responsable. En ésta, se indicará que son conocedores del protocolo a seguir y que el/la niño/a, no ha tenido síntomas en los últimos 14 días, ni se ha relacionado con nadie que los tenga. Junto a esta declaración se entregará un díptico con el “Protocolo específico de actuación COVID-19”.

MATERIAL Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN:

  • 3 dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Pulverizadores manuales a presión, rellenos de producto desinfectante.
  • Felpudo desinfectante en la entrada  y termómetro infrarrojo digital.

  

Actividades:

  • Los talleres y manualidades son sencillos y adaptados  a las edades, siempre con la ayuda y guía de las monitoras. Los martes en la Ludoteca Almudena Carretero (Centro Cívico Virgen Viñas) y los jueves en la Ludoteca “Las Francesas” (Edificio Las Francesas).
  • Los cuentos con valores, es una actividad de animación a la lectura que vamos a llevar a cabo este curso. Se realizarán 2 miércoles al mes.
  • Las actividades medioambientales, también se llevan a cabo 2 miércoles al mes intercalándose con cuentos con valores.
  • Los viernes aprovechamos para celebrar fiestas temáticas o gincanas.
  • Las actividades no son de obligatoria participación.

 

NUESTROS MENORES SE MERECEN JUGAR CON SEGURIDAD, POR ELLO, ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE TOD@S PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO. ¡MUCHAS GRACIAS!

CONCILIAMOS VERANO 2020

SOLICITUD CONCILIAMOS VERANO 2020 – SEGUNDO PERIODO:

Del 29 de junio al 3 de julio estará abierto el plazo para solicitar las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 7 de agosto.

LA SOLICITUD DEBE INCLUIR EL NÚMERO DE REFERENCIA QUE LE FACILITA LA APLICACIÓN PERO, ADEMÁS, DEBE REGISTRARLA.

SI TIENE DIFICULTAD PARA HACERLO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, IMPRÍMALA Y PRESÉNTALA, FIRMADA, EN CUALQUIER OFICINA DE REGISTRO.

LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y TARDES SOLO SE PRESTARÁN EN MUNICIPIOS DE MÁS DE 20.000 HABITANTES Y EN LOS CENTROS INDICADOS EN EL ANEXO SOLO SI SE ALCANZA EL NÚMERO MÍNIMOS DE 15 SOLICITANTES DE MEDIA POR PERIODO

 

 

————————————————————————————————————-

 

 

Conciliamos es un servicio para las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan conciliar su vida familiar y laboral.

Sólo pueden acceder al conciliamos los menores de familias en los que ambos progenitores trabajen. En familias monoparentales accederán si trabaja el único progenitor a cargo del menor.

En la siguiente dirección encontrará toda la información sobre el PROGRAMA CONCILIAMOS VERANO 2020, incluida una GUÍA INFORMATIVA (horarios, fechas, precios, asignación de plazas, medias adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de los participantes con motivo de la COVID-19, etc.): https://familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100Detalle/1246988963464/Noticia/1284317350221/Comunicacion

 

Para presentar la solicitud debe seguir dos pasos:

1.- Cumplimentar y grabar la solicitud disponible  en el siguiente enlace:  https://servicios.jcyl.es/concilia

2.- Presentar la solicitud telemáticamente o en papel en cualquiera de las oficinas de registro de la Gerencia de Servicios Sociales.

IMPORTANTE: Al cumplimentar y grabar la solicitud se le asigna automáticamente un número de referencia (paso 1).No se admitirá ninguna solicitud sin el número de referencia.

La solicitud de plaza se hace por semanas completas, se abrirán tres plazos de presentación de solicitudes: del 8 al 15 de junio, del 29 al 3 de julio y del 20 al 24 de julio.

  • Del 8 al 15 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio.
  • Del 29 de junio al 3 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto.
  • Del 20 al 24 de julio, las semanas comprendidas entre el 10 y el 31 de agosto.

En las localidades de más de 20.000 habitantes se ofrecerá servicio de comedor y ampliación del programa por la tarde, siempre y cuando se alcance un número mínimo de 15 solicitudes.

Para descargarse la RESOLUCIÓN DE LA JCYL, pinche aquí

Para descargarse el NÚMERO DE CUENTA, pinche aquí

Para descargarse la DECLARACIÓN RESPONSABLE, pinche aquí

Para descargarse los CENTROS donde se realizará, pinche aquí 

APLAZAMIENTO III CONCURSO HISTORICO LITERARIO «EL EMPECINADO», 2020

 

Se APLAZA la recogida de trabajos (relatos cortos) del III Concurso Histórico-Literario relato corto «EMPECINADOS».
Se llevará a cabo, en un principio, el 30 de abril.
La entrega de premios se realizará a finales de mayo (probablemente el 29 de mayo).

 

 

CONVOCATORIA PROGRAMA «CONCILIAMOS SEMANA SANTA 2020»

SUSPENSIÓN PROGRAMA CONCILIAMOS

SEMANA SANTA 2020

 

 

Ante la situación de emergencia de salud pública existente en todo el territorio de Castilla y León y a la vista de las nuevas medidas y recomendaciones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se suspende el programa Conciliamos 2020 en el período de Semana Santa.

 

Se procederá a la devolución de la cuota a todos los que ya han presentado solicitud de participación en dicho período y procedido al abono de la misma.

 

TALLER PARA PADRES Y MADRES: Comunicación positiva con nuestros hijos e hijas. 2ª PARTE

TALLER PARA PADRES Y MADRES:

Comunicación positiva con nuestros hijos e hijas
2ª PARTE

Dirigido a todas las familias con hijos en la primera infancia del municipio  de Aranda de Duero (0-3 años)

 Imparte: Mónica Fernández. Psicopedagoga y orientadora familiar

 

VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2020

DE 17.00 A 18.60 horas

EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE ARANDA DE DUERO

Inscripciones en la Escuela Infantil Municipal o en el teléfono 947 51 11 70

III CONCURSO HISTÓRICO-LITERARIO DE RELATO CORTO ORGANIZADO POR EL IES JUAN MARTÍN EL EMPECINADO Y POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO, 2020

LOS DEPARTAMENTOS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Y DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES JUAN MARTÍN EL EMPECINADO Y LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO, con el fin de fomentar la creatividad literaria y la labor de documentación histórica convocan el III CONCURSO HISTÓRICO-LITERARIO DE RELATO CORTO

Podrán participar y presentarse al Concurso todos los alumnos de los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de Aranda de Duero.

Los trabajos de los alumnos serán recepcionados por cada Centro Educativo que será el responsable de realizar una selección previa de los mismos y que enviará a los departamentos de Lengua Castellana y Literatura ó Geografía e Historia del IES Juan Martín, el Empecinado (Avda. Luis Mateos, s/n – 09400 Aranda de Duero –Burgos-) un máximo de 3 relatos por categoría.

El tema del Concurso será: “LOS COMUNEROS DE CASTILLA”.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de marzo de 2020. No se admitirá a concurso ningún relato enviado con posterioridad a esa fecha.

Para ver las bases del concurso, pinche aquí

Ayuntamiento de Aranda de Duero
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.