IGUALDAD ACTIVA ASISTENCIA POR WHATSAPP PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR CUARENTENA

El Ministerio de Igualdad tiene un servicio de de asistencia psicológica por Whatsapp para ayudar a las víctimas de violencia de género durante el periodo de confinamiento por el coronavirus

A través de este nuevo servicio, las víctimas de maltrato podrán solicitar apoyo psicológico inmadiato a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

La medida se encuentra dentro la guia de actuación que ha elaborado el Ministerio de Igualdad.

También recordamos que Castilla y León  tiene estos servicios:

El 012 Mujer es un servicio de informacióngenaral y asesoramiento a mujeres, que permite resolver de manera inmediata las dudas y problemas que planteen las mujeres en Castilla y León.

Atendido por profesionales del derecho y la psicología y con carácter confidencial, 012 Mujer presta información , asesoramiento jurídico y psicolçogico a las consultas de mujeres que requieran ese tipo de asistencia y proporciona una atención específica a las muejres víctimas de violencia de género.

Atención telefónica con agentes de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas

Fuera de este horario las usuarias pueden dejar su consulta en el buzón de voz y el 012 mujer devolvera la llamada, en dos días hábiles, con la información solicitada.

La situaciones de emergencia serán derivadas al tfno 112.

Este servicio se complementa a través del teléfono 016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dispone de medios para que puedan comunicarse con él las personas con discapacidad auditiva y/o del habla , presta servicio en 51 idiomas y funciona las 24 horas al día.

Las llamdas realizadas desde el territoriode Castilla y León  al 016 dentro del horario de atención del teléfono 012, serán derivadas de forma automática al servicio telefónico de la Comunidad de Castilla y León 012