VIERNES, 1 DE JULIO DE 2005 – VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE ARANDA

VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA «VILLA DE ARANDA»


VIERNES, 1 DE JULIO DE 2005


PLAZA DEL TRIGO


22,00 horas





BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALCOBENDAS
 


La creación de la Banda Municipal de Música se remonta a 1971. Su primera actuación tuvo lugar en 1973 y desde entonces son más de 1.000 las actuaciones realizadas por esta agrupación musical.


Desde sus comienzos ha obtenido diversos galardones, entre los que destacan: el I Premio del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid (1984); I Premio de Marcha en el Certamen Internacional de Bandas de Ville D’Epinay-Sur-Seine (Francia); Medalla de Oro de la Academia de Música Recreativa de Francia (1985); Premio Reconocimiento Mejor Labor Cultural (1986 y 1999); II Premio en el Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda” (2000) y I Premio en la III Bienal de Bandas Juveniles “Enrique de la Hoz” (2002).


En 1998, y por encargo del Gobierno de Aragón, la Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas, realiza el estreno absoluto de la Zarzuela Palacio de Ensueños, en conmemoración del compositor bilbilitano Pascual Marquina. En 2001 representa a la Comunidad de Madrid en el Festival Internacional de Bandas de Arrentela (Portugal). Será también durante este año 2001 cuando presente su primer disco compacto.


La Banda de Alcobendas tiene su sede en la Escuela Municipal de Música y su temporada de conciertos se desarrolla a lo largo del año en el Centro Cultural “Pablo Iglesias” y el Teatro Auditorio “Ciudad de Alcobendas”. 


 


JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ MUÑOZ


Nace en Madrid y es aquí donde comienza los estudios de música. Termina la licenciatura en el Real Conservatorio Superior de Música, obteniendo la calificación de “Premio Extraordinario Fin de Carrera”. Posteriormente estudia de forma privada en Londres con Jaime Martín (Royal Philharmonic, Saint-Martin-in-the-Fields) y, becado por la Comunidad de Madrid, estudia dirección con Ernest Van Tiel en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam.


Ha trabajado en las orquestas más importantes de España como la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, Sinfónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Reina Sofía, etc.


Ha actuado en la casi totalidad de las salas de conciertos de nuestro territorio nacional y en países de Europa y Latinoamérica, destacando el Teatro Principal de Santiago de Chile, Citè de la Musique de Paris, Filarmónica de Berlín…


En el campo de la docencia, ha sido profesor de varios conservatorios profesionales en las especialidades de flauta travesera y orquesta, encontrándose en la actualidad en excedencia voluntaria del cuerpo de música y artes escénicas.


Actualmente es Director Artístico de la Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas y coordinador del proyecto de escuela de la misma, labor que compagina como miembro del Quinteto de Viento “Madrid Cámara”.  


PROGRAMA:


Primera Parte:        



  • La Boda de Luis Alonso 

              GERÓNIMO GIMÉNEZ



  • Pastime with Good Company

              KING HENRY VIII



  • Obertura Solemne 1812

              PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY


Segunda Parte:                 



  • La inmortal

             FERRER FERRÁN



  • Rhapsodia

             ROBERT FINN



  • Orient Express

             PHILIP SPARKE