VIERNES, 9 DE JULIO DE 2004 – V CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE ARANDA

 V CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA «VILLA DE ARANDA»


VIERNES, 9 DE JULIO DE 2004


PLAZA DEL TRIGO


22,00 horas


BANDA DE MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL “SANTA CECILIA”. TOMELLOSO (CIUDAD REAL)


Desde su creación oficial en 1917, en principio como Banda Municipal, esta Agrupación ha concurrido a numerosos certámenes provinciales, y así, ya en 1929, participó en el Certamen de Manzanares en el que obtuvo el Tercer Premio. Así mismo tomó parte en el Certamen de Quintanar de la Orden (1932).


Más recientemente, en el año 1960, tomó parte en el Certamen de Ciudad Real obteniendo el Segundo Premio, siendo su director entonces D. Vicente Martín Díaz. Con este mismo director asistió a festivales diversos en Villarrobledo, Socuéllamos y Campo de Criptana.


En Agosto de 1976, siendo director D. Aurelio Fernández Cabrera, participó en el I Certamen Regional de Bandas de Música Civiles de Socuéllamos, obteniendo el Primer Premio.


Ha salido incluso de los límites territoriales de la región actuando en la ciudad de Ibi (Alicante)


Ha colaborado en varios certámenes y festivales celebrados en Tomelloso, asiste desde su inicio a los Encuentros de Bandas de Música que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, teniendo, en general, esta Banda una brillante y destacada actuación durante todo el año, con un importante número de conciertos y actuaciones.


El 17 de Junio de 1995 obtuvo el Primer Premio de la Segunda Sección del V Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés”.


Los días 5 y 6 de Julio de 2003 se desplazó a la ciudad francesa de Niort, con la que está hermanada Tomelloso, para ofrecer dos conciertos.


En agosto de 2004, coincidiendo con la feria y  fiestas de Tomelloso, le fue concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, el título de «Viñador 2003» en el apartado de Cultura.


Su director actual es D. Luis Osuna Migallón.


El Director: LUIS OSUNA MIGALLÓN


Nace en Tomelloso (Ciudad Real), iniciando sus estudios musicales en la Banda Municipal de su ciudad natal, hoy Asociación Musical «Santa Cecilia», bajo la dirección de D. Aureli Fernández-Cabrera.


Estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid, en el de Zaragoza, San Sebastián y Sevilla,  consiguiendo los títulos de Profesor de Flauta y Profesor Superior de Guitarra.


En 1979 obtuvo plaza como Suboficial Música en el ejército de Tierra.


Desde diciembre de 1988 es Director del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso y de la Banda de Música Asociación «Musical Santa Cecilia». Con esta agrupación musical el 17 de junio de 1995 obtuvo el Primer Premio en la Segunda Sección del V Certamen Nacional de Bandas de Música «Villa de Leganés».


Ha realizado distintos cursos de perfeccionamiento musical y en Agosto de 2004 asistió a un curso de Dirección de Bandas impartido por Ferrer Ferrán.


PROGRAMA:


Primera Parte:


·         Biba la Banda


M. ASINS ARBÓ


·         The Magnificent Seven


ELMER BERNSTEIN


·         Mary Poppins


RICHARD Y ROBERT SHERMAN


·         Gladiator


HANS ZIMMER


Segunda Parte:


·         Bailando con Lobos


JOHN BARRY


·         Star Wars Saga


JOHN WILLIAMS


·         Hollywood Milestones


JOHN HIGGINS