Taller sobre Animación y recreación deportiva en el ámbito escolar

 

Formación dirigida a técnicos deportivos que participan en tareas de animación deportiva en el ámbito escolar, recibiendo las nuevas formas de participación deportiva en el ámbito de la animación.


Asistentes: técnicos deportivos en general, animadores de tiempo libre, profesores de Primaria y Secundaria, alumnos de la Facultad de Educación e I.N.E.F..


PROGRAMA:


De 10,00 a 14,00 h.:



  • El deporte de aventura en el centro escolar.
  • El deporte como animación en la práctica física.
  • El medio natural traslado al centro escolar.

De 16,30 a 19,30 h.:



  • Deportes Alternativos en la Escuela: Juegos con Balones Gigante, Shuttleball, Hockey, Prebéisbol, Juegos con Paracaídas, Juegos y Circuitos sobre patines, Otros Juegos Modificados, Gimkanas.

PROFESORADO:



  1. Doña Mª Luisa Santos Pastor (Profesora del área de expresión corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Almería).
  2. D. Luis Fernando Martín Muñoz (Profesor del área de expresión corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Almería).
  3. Doña Esther Santiago Villafañe (Profesora de Ciencias de la Educación. Especialidad de E.F.).

COORDINADORA:


Doña Ana Isabel Sobrino Múñoz (Profesora de Ciencias de la Educación. Especialidad de E.F. Coordinadora de Tiempo Libre).


INSCRIPCIONES: pueden realizarse a través de la Concejalía de Deportes en su oficina dentro del Pabellón Príncipe de Asturias, o dirigirse a: Dirección General de Deportes (Sección de Formación Deportiva), Nicolás Salmerón 5  5ªplanta, 47004 Valladolid.