EL RELIEVE DE "LA ÚLTIMA CENA" HA SIDO SELECCIONADO PARA FORMAR PARTE DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE QUE SE DESARROLLARÁ EN CIUDAD RODRIGO DURANTE EL AÑO 2006.

El secretario general de la Fundación "LAS EDADES DEL HOMBRE", D. Juan Álvarez Quevedo, ha solicitado a la Comisión Mixta que gestiona el Museo Sacro de San Juan de Aranda de Duero la cesión del relieve "LA ÚLTIMA CENA" para que forme parte de edición de este año de "LAS EDADES DEL HOMBRE".

La Fundación ha previsto celebrar en la catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca), entre los meses de mayo a diciembre de 2006, la exposición que cierra el ciclo de muestras que desde 1988 se han sucedido en las sedes episcopales de la comunicad castellano-leonesa. Su título es Kyrios (=Señor) y en ella se exhibirán obras alusivas al Misterio de Cristo procedentes de instituciones eclesiásticas de las diócesis de Castilla y León y de diversos lugares de la vecina Portugal.

La "ULTIMA CENA" es una escultura en madera policromada del siglo XVI y autor desconocido, que forma parte de una colección de relieves procedentes de un antiguo retablo arandino que se exhibe regularmente en el Museo Sacro de San Juan Bautista de Aranda de Duero.

La composición de la escena, la expresividad de los personajes, su inteligente perspectiva y la naturalidad con que son tratados todos sus elementos hacen de "LA ÚLTIMA CENA", una obra de un indudable interés artístico.