El Alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, ha firmado esta mañana, lunes 7 de noviembre, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Caja Burgos para la cofinanciación de la extensión de la UNED en la capital ribereña. Así, la entidad aportará 3.500 euros para el curso 2005/2006. En este sentido, Martín Sierra, de Caja Burgos, ha indicado que la formación que se imparte en la UNED es una iniciativa que hay que mantener  “porque la cultura nos hace libres”.

 

La Concejala de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, María José Joaniquet, por su parte, ha agradecido a Caja Burgos su apoyo continuo a la extensión de UNED “ya que da la posibilidad de ampliar y continuar con la formación”.

 

Para este curso están inscritas cerca de 200 personas que van a poder disfrutar de la biblioteca que cuenta con mayor número de libros especializados, conexión a Internet y videoconferencias, una iniciativa que abre muchas posibilidades y que va a poder ser utilizada también por alumnos de institutos o empresas.