El Alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, acompañado del Concejal de Promoción y Desarrollo, Sebastián de la Serna, y la Concejala de Medio Ambiente, Azucena Esteban, han visitado esta mañana la parcela del Barrio de la Estación donde han comenzado las obras de construcción de la Residencia de la Tercera Edad de la capital ribereña. Un centro demandado durante años y que con el comienzo de las obras podrá ser una realidad en algo más de dos años.

 

El presupuesto total para la construcción asciende a 7.356.123 euros y fue adjudicada a la empresa burgalesa Construcciones Ortega S.A., que cuenta con un plazo de 28 meses para la ejecución de la misma.

                                                     

La superficie de la Residencia a construir será de 7.513,39 metros cuadrados y estará dividida en:

 

-         Planta baja: 2776,94 metros cuadrados

 

-         Planta primera: 1319,81 metros cuadrados

 

-         Planta segunda: 1306,51 metros cuadrados

 

-         Planta sótano: 596,58 metros cuadrados

 

 

 

El centro de Aranda de Duero tendrá 70 habitaciones, distribuidas entre la primera y segunda planta, de las cuales 50 serán dobles y 20 individuales, con lo que la capacidad total de la Residencia será para 120 personas. De éstas, 20 estarán destinadas a Centro de Día y el resto a estancias permanentes.

 

La Residencia de la Tercera Edad contará con todo tipo de servicios como despacho médico, salas de terapia, baños adaptados, biblioteca, gimnasio, peluquería, podología, psicólogo, sala de actividades, sala de estar, entre otros.