El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sido seleccionado como finalista por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos en la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes que han conseguido el mayor porcentaje de materiales recuperados a partir de la Recogida Selectiva en su ámbito de aplicación.

 

Así, el Alcalde de la capital ribereña, Ángel Guerra, y la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Azucena Esteban, se desplazarán hasta Barcelona el miércoles para conocer cual es el resultado final. El acto, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas de la mañana en el Museo de Historia de Cataluña, contará con la participación de todos los seleccionados, entre los que se encuentran organizaciones, empresas o instituciones.

 

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por diez personalidades de gran relevancia pública de diferentes sectores, ligados de al Medio Ambiente. En este sentido, la Presidenta del jurado es Doña Genoveva Catalá, Secretaria General del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

 

El Alcalde de Aranda ha mostrado esta mañana, lunes, su alegría por estar entre los finalistas y su optimismo para conseguir este galardón “que reconoce la importante labor que se está desarrollando desde el Consistorio y también por los propios ciudadanos”.

 

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos tiene por objeto la mejora de la calidad ambiental mediante el control de la contaminación, especialmente la ocasionada por la generación de los residuos procedentes de la actividad humana en todas sus vertientes, favoreciendo a través de este control la conservación y el uso sostenible de los recursos y como máximas señas de identidad: el pluralismo, la tolerancia, la reflexión, la racionalidad y la independencia.