VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE ARANDA"

VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2005

PLAZA DEL TRIGO

22,00 horas




ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL "SANTA CECILIA" DE BEAS DE SEGURA (JAÉN)

Beas de Segura cuenta con banda de música desde finales del siglo XIX. Han sido numerosas las personas que han influido decisivamente en el desarrollo de la agrupación de entre las cuales cabe destacar al maestro D. Mateo Marín Jiménez (1935), que impulsó la actividad de la banda y la vida musical de Beas de Segura.
La Academia "Centro Cultural Musical Santa Cecilia" quedó constituida en el año 1983, como una asociación musical. Su primer presidente sería D. Felipe Flores Hornos y  D. Francisco Moreno, el director de la Banda de Música.
A partir de 1985 se produce un incremento notable de miembros en la banda. Será entonces cuando se haga cargo de la misma, su actual director D. Argimiro Ojeda Jiménez, que dará un nuevo impulso a la banda y aumentará su nivel musical.
En 1997 es nombrado presidente de la Asociación Musical, D. Miguel Romero Pretel.
Actualmente la Banda de Música cuenta con noventa músicos y es miembro-fundadora de la Federación Andaluza de Bandas de Música, participando en el desarrollo bandístico de la Comunidad.
La Banda de Música ha actuado en las ciudades más relevantes de la provincia: Úbeda, Linares, Andujar, etc., así como fuera de la misma: Certamen de Bandas de Andalucía (Chauchina, Granada), el Concurso de Bandas de Andalucía en sus dos primeras ediciones, dentro de su Sección Especial y en la Fiesta Mayor de Roses (Girona, 2003).
En el año 2002 realizó su primer trabajo discográfico, tradición Sanmarquera, homenaje a las fiestas de San Marcos, tradicionales de Beas de Segura.


ARGIMIRO OJEDA JIMÉNEZ

Nace en Beas de Segura en 1963. Comienza sus estudios musicales de la mano de D. Mateo Marín Jiménez. Posteriormente perfecciona sus estudios de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Se hace cargo de la Banda de Música de la Asociación Centro Cultural Musical "Santa Cecilia" de Beas de Segura en 1986.
Ha realizado diversos cursos de dirección de banda con los profesores Sánchez Ruzafa, Cervera Collado y José Albero.
Desde su nombramiento como director de la Banda de Música de la Asociación, la Escuela de Música ha tomado un  impulso decisivo. Prácticamente la totalidad de los miembros de dicha banda ha recibido sus enseñanzas. 


PROGRAMA:

Primera parte:

  • Banda Beatense

          JUAN EMILIO RAMÍREZ CHINCHILLA

  • La Boda de Luis Alonso

         GERÓNIMO GIMÉNEZ

  • Sinfonietta nº 3

         PHILIP SPARKE 

Segunda parte:

  • The Pines of Rome

         OTTORINO RESPIGHI

  • La inmortal

         FERRER FERRÁN 

  • Muralles

         JUAN-GONZALO GÓMEZ DEVAL