BOOGIE WOOGIE TAP

 

Jueves 7 de julio

Patio  Centro Cívico “Virgen de lasViñas” 22:30 h.

 

Lluís Coloma es uno de los pianistas más activos y reconocidos en el campo del Blues y el Boogie Woogie, galardonado con el premio #Músico del año 2003# por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña.

 

Pianista y organista de Hammond B3, con el que ha desarrollado la técnica del pedalier, su excepcional mano izquierda y su virtuosismo creativo e interpretativo, hace que Coloma se gane en cada actuación la admiración tanto del público como de la crítica especializada.

 

Su toque personal en la interpretación de este estilo le ha llevado a crear composiciones propias, algunas de las cuales se recogen en su primer disco como líder, Remember (Omix Records 2002).

 

Coloma ha impartido conferencias y clases magistrales sobre la historia del blues y boogie woogie -siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género- y ha actuado en los más prestigiosos festivales del género, así como en los locales más emblemáticos del país.

 

Durante sus actuaciones en festivales internacionales ha tocado junto a Koko Taylor, James Cotton, Axel Zwingenberger, Manu Dibango, Jimmy Rogers, Corey Harris, Tom Principato, Bob Kirkpatrick, Big Time Sarah...

 

Ha colaborado con las bandas y músicos de más prestigio del país como Amadeu Casas, Tandoori Lenoir, Ximo Tébar, etc.

 

Lluis Coloma nos presenta en esta ocasión su nuevo espectáculo “Boggie Woogie Tap” en el cual, al trío se suman los bailarines de claqué Guillem Alonso y Roser Font, poniendo en escena un espectáculo lleno de energía positiva y frescura.

 

Alonso y Font cuentan con una larga trayectoria internacional como bailarines desarrollada en sus giras por Europa y Estados unidos con diversos espectáculos como Fire of Dance, Barcelona Rhytm Tap, Camut Band “La vida es ritme”, American Tap Dance Orchestra o Maniatan Tap.

 

FORMACIÓN

Piano                     Lluís Coloma

Contrabajo              Manolo Germán

Batería                   Marc Ruiz

Bailarines                Gullem Alonso y Roser Font