VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE ARANDA"

VIERNES, 8 DE JULIO DE 2005

PLAZA DEL TRIGO

22,00 horas





BANDA SINFÓNICA DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICO MUSICAL DE OLIVA (VALENCIA)

La Banda Sinfónica es la sección más antigua de la Associació Artístico Musical de Oliva. Se fundó a finales del siglo XIX y su primer director fue D. Severino Guixot.

Esta sección ha realizado innumerables conciertos sinfónicos, actos culturales y desfiles. Anualmente participa en los conciertos “Retrobem la Nostra Música”, organizados por la Diputación Provincial de Valencia. En Oliva realiza los conciertos de primavera, de verano, de Santa Cecilia en noviembre y el concierto de Navidad, además organiza anualmente el “Festival de Música Festera”, en el que participan bandas de distintas poblaciones. De forma extraordinaria participa en conciertos y festivales fuera de la localidad.

Cabe destacar la participación de la Banda en el XXIII Certamen Internacional de Bandas de Música organizado por la Diputación Provincial de Valencia (1999), en el que obtuvo el II Premio de la Sección Primera, así como la actuación en el Palau de la Música de Valencia, en el Ciclo de Conciertos de Invierno (2002).

Desde el año 2003 viene organizando y participando como banda anfitriona en el Certamen de Marchas Moras y Cristianas “Ciudad de Oliva”, que se celebra bianualmente en el mes de febrero.

D. Lamberto Olmos Saturnino es director de la Banda Sinfónica de la Asociación Artístico Musical de Oliva (Valencia) desde el año 2000.

 

LAMBERTO OLMOS SATURNINO   

Nace en Catarroja (Valencia). Inicia los estudios musicales en la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja, con los profesores Salvador Rodríguez, Antonio Claverol y Francisco Salanova.

Obtiene el Título Superior de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con el profesor Vicente Martí, consiguiendo las máximas calificaciones. En 1970 obtiene por concurso-oposición plaza en el cuerpo de Músicas Militares.

En 1974 es destinado a la Banda de Música de Alicante, donde realiza estudios de piano y armonía en el Conservatorio de Música “Oscar Esplá”, asistiendo como Activo al I Curso para Directores de Banda de Música de Alicante, impartido por el Director de Orquesta D. Gerardo Pérez Busquier.

En el año 1985 es destinado a la Banda de Música de Valencia, donde realiza dos cursos de Instrumentación y Dirección con el compositor Bernardo Adam Ferrero. Ha participado en el IV y V Curso Internacional de Música “Ciudad de Cullera”, dirigiendo como finalista la Orquesta Sinfónica Juvenil Santa Cecilia de Cullera. Durante varios años ha ejercido como profesor en la Escuela de Música de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja y en el Centro Reconocido de Enseñanzas Artísticas de la Banda Primitiva de Liria.

Ha sido director de la Banda de Música La Lira de Titaguas (Valencia, 1989), director de la Escuela y la Banda de Música del Centro Instructor Musical de Mislata (Valencia, 1996-1997) y director de la Orquesta Sinfónica y de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja (Valencia, 1998-2001).

En el año 2000 se hace cargo de la Dirección Artística de la Asociación Artístico Musical de Oliva, dirigiendo la Banda Sinfónica y la Orquesta Clásica.

 

PROGRAMA:

Primera parte:

  • Ronda en Castilla

          RICARDO DORADO

  • El Tambor de Granaderos
          RUPERTO CHAPÍ

  • La Boda de Luis Alonso
          GERÓNIMO GIMÉNEZ

  • Marcha Eslava
          PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY

  • La Revoltosa
          RUPERTO CHAPÍ

Segunda parte:

  • Dynamic Overture

          FRANCO CESARINI

  • Virginia

          JACOB DE HAAN

  • La inmortal

          FERRER FERRÁN