BASES

 

1.- CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES.- El total de las subvenciones concedidas a las diversas entidades solicitantes no podrá sobrepasar la cantidad de 9.000,00 Euros. Esta cantidad está disponible, con cargo a la partida 489/4520 de los presupuestos de la Sección de Deportes para el año 2002.

 

2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.- Las Entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Local de Asociaciones. Deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

3.- SOLICITUDES.- Las APAS con sede en Aranda de Duero, y que se encuentren legalmente constituidas, deberán presentar una solicitud, por escrito y en impreso normalizado que podrá recogerse en las oficinas del Pabellón Cubierto Municipal Príncipe de Asturias. Todas las solicitudes deberán estar debidamente cumplimenta­das, y vendrán acompañadas de la siguiente documentación:

 

a)     Instancia dirigida al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

b)     Certificado del acuerdo adoptado por la Entidad solicitante, de cumplir en su totalidad el programa de actividades presentado, y de solicitar la subvención para ello.

c)      Proyecto detallado de actividades.

d)     Memoria y presupuesto de las actividades del año anterior.

e)     Presupuesto de ingresos y gastos del año en curso.

f)       Certificado del número de socios e importe de las cuotas.

g)     Declaración jurada acerca de las subvenciones solicitadas y/o recibidas de otros Organismos Públicos o Privados, y declaración de que las subvenciones recibidas, en su conjunto, no superan el coste real de las actividades objeto de la subvención.

h)     Compromiso de que en la publicidad de las actividades objeto de subvención figure el Ayuntamiento de Aranda como colaborador.

i)       Declaración jurada del responsable de la Entidad, de que la Entidad perceptora de la subvención se halla al corriente de sus obligacio­nes tributarias con el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero.

j)       Certificado de Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.

 

4.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.- Las solicitudes, debidamente cumplimentadas se presentarán en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

A todas las solicitudes que se hayan presentado incompletas se les concederá un nuevo plazo IMPRORROGABLE  de DIEZ DÍAS NATURALES para subsanar los defectos. Pasado este nuevo plazo, las solicitudes incompletas no serán tomadas en consideración.

 

5.- ÓRGANOS DE DECISIÓN.- Una vez cerrados los plazos de presentación de solicitudes, estas serán informadas, a propuesta del Concejal Delegado de Deportes, por la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, y posteriormente se decidirá por el Órgano competente. Previamente, serán estudiadas por la Comisión Mixta de Deportes, cuyo asesoramiento o eventual informe, no serán en ningún caso, vinculantes ni tendrán carácter decisorio.

 

6.- CRITERIOS DE CONCESIÓN.-

a)     Grado de colaboración de la Entidad solicitante con el Ayuntamiento de Aranda de Duero en labores de Promoción del Deporte.

b)     Número de deportistas, técnicos, personal docente o alumnos participantes en las convocatorias efectuadas por el Ayuntamiento en materia deportiva: Juegos Escolares, Actividades de competición, cursos de formación, Jornadas de promoción, etc.

c)      Grado de solvencia y eficacia de la Entidad en la ejecución de programas y actividades en años anteriores. Se valorará especialmente la viabilidad de los programas presentados y su dependencia o no de la subvención que se solicita.

 

7.- JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES.- La justificación completa de las subvenciones se efectuará con carácter previo a la ordenación del pago, mediante aportación de la siguiente documentación:

a)     Certificado del representante de la Entidad beneficiaria de que se han realizado la actividad o actividades subvencionadas.

b)     Relación detallada, suscrita por el Presidente de la Entidad, de las subvenciones u otras ayudas económicas obtenidas para la misma finalidad.

c)      Declaración Jurada del Presidente de la Entidad en la que exprese que el importe de la subvención recibida no supera el coste realmente soportado por la entidad, considerando otras subvenciones que pudiera haberse concedido con la misma finali­dad.

d)     Facturas originales o documentación de análoga justificación, que cubra el 100% de la subvención recibida.

e)     Fotocopia del N.I.F. del Club o Asociación.

f)       Certificado de domiciliación bancaria.

El plazo de justificación de las subvenciones finalizará, en todos los casos, el día 31 de octubre de 2002.

8.- DISPOSICIONES FINALES.-

El Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de la Sección de Deportes, se reserva el derecho de inspección, control y seguimiento de las actividades que reciban ayudas, así como la petición de todo género de justificantes que se consideren necesarios.

 

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención o el incumplimiento de la finalidad para la que fue concedida, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de la concesión.

 

                   Aranda de Duero, 21 de enero de 2002