El Director General de Deportes, D. Andrés Martín de Paz, inauguró ayer, ante más de ochenta asistentes,  la décima edición del Congreso de Derecho Deportivo, que en esta ocasión tiene como protagonista a la nueva Ley del Deporte de Castilla y León.

Acompañado de D. Pablo del Olmo, Jefe del Servicio de Formación de la Dirección General de Deportes, y de D. Abelardo Rodríguez Merino, Presidente del Comité Español de disciplina deportiva, el Director General planteó la necesidad de este cambio legislativo dada la evolución del deporte en nuestra sociedad.

Resaltó los aspectos más importantes de la nueva Ley, incidiendo en aquellos que han experimentado cambios significativos, y animó a todos los congresistas a participar en los debates y a proponer cambios o adendas a este proyecto de  Ley que actualmente se encuentra en trámite parlamntario.

Tras la inauguración, la primera interevención fue a cargo de D. Abelardo Rodríguez que esbozó los cambios habidos en el régimen disciplinario.

A continuación, el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, D. Pedro Nevado Moreno, disertó sobre la protección del deportista y el desarrollo de la actividad deportiva, con especial incidencia en la nueva normativa que regirá el uso y gestión de las instalaciones deportivas.

Hoy continuará el Congreso , con la intervención a lo largo de la mañana de D. Antonio Calonge y D. Julián Espartero.

En la jornada de tarde está previsto un debate en el que participarán diferentes redactores de esta nueva Ley que regirá el futuro deportivo de nuestra Comunidad.