A petición de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, el sábado 23 de Abril Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero se desplazaron a Villalar de los Comuneros (Valladolid) para participar en apoyo de Protección Civil de Valladolid en la Fiesta de la Comunidad que se celebra en Villalar de los Comuneros.



A dicho servicio asistieron parte de los Voluntarios de la Agrupación de Aranda.

así como 2 Jefes de Grupo y 1 Jefe de Equipo los cuales se pusieron al mando de La Jefa de Protección Civil de Valladolid Dña Imelda Belloso.

Las tareas encomendadas a la Agrupación de Aranda en Villalar de los Comuneros fueron:

Vigilancia y Control Zonas de Evacuación.

Seguridad de los Asistente

Colaboración Cruz Roja de Valladolid

Colaboración 112

Este es el primer servicio que se a solicitado fuera del municipio de Aranda que ha servido de experiencia a los Voluntarios de Aranda en un evento de gran afluencia de público tomando nota ante el próximo evento que se va a realizar en nuestra localidad en el mes de Julio con el Festival de Las Gentes de Europa donde nos visitaran 1.500 jóvenes venidos de toda Europa así como sumar los visitantes nacionales.



Por parte de Civil de Aranda se va a colaborar en la realización de unas Jornadas de Protección Civil de Valladolid.



Así mismo se solicitó la colaboración de la Agrupación de Aranda con más tiempo de permanencia, medios y voluntarios en Villalar 2006.