El Polígono Industrial Allenduero contará con una guardería para niños de cero a tres años previsiblemente a partir de septiembre de 2006. El Alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, acompañado por el Concejal de Desarrollo Industrial, Empleo y Turismo, Sebastián de la Serna, firmaron el miércoles, 16 de febrero, el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León en un acto en el que estuvo presente Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, además de los alcaldes del resto de las ciudades seleccionadas.

 

El Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Castilla y León una parcela de 2.635 metros en las inmediaciones del Recinto Ferial permanente para que la Administración Regional, que se encargará de los costes de construcción y dotación de la guardería, ponga en marcha un proyecto que también va a desarrollarse en el resto de las ocho capitales de provincia. La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) será la encargada de gestionar el centro.

 

La guardería contará con un total de 61 plazas dividida en tres aulas y tendrá además un servicio de comedor (que puede servir como sala de lactancia), patio de juegos exterior y espacio suficiente interior para un patio cubiertos. También  se habilitarían sala de profesores, dirección, vestuarios, aseos, limpieza y lavandería, etc.

 

El precio por niño podría oscilar entre los 60 y 90 euros y los padres podrán acogerse a las ayudas de la Junta de Castilla y León en función de sus ingresos.

 

La Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, María José Joaniquet, ha indicado que con la puesta en marcha de esta iniciativa y la creación de otro centro en el Colegio Belén se cubren las necesidades de la población arandina.