TEATRO ADULTOS: Centro Cultural Caja de Burgos, 21.00 H

 

Día 18: I Piau / Producciones Cachivache. LA NONA

Dirección: Carlos Vives

Autor: Roberto Cossa

Intérpretes: Javier Leoni, Inma Sancho, Rafael Núñez, Enrique Silva, Eugenio Villota, Aurora Herrero, Carolina Martínez.

Sinopsis: La fábula de La Nona se desarrolla a través de las peripecias de la familia Espadone, entre atmósferas claro-oscuras donde, de la risa se pasa al asombro. La Nona es una mujer cuya única actividad es comer constantemente. Su familia vive y trabaja para procurarle alimento sucumbiendo en esta lucha hasta el debilitamiento, la enfermedad y la muerte. Se trata de una metáfora social que se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada.

 

Organiza: Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

 

TEATRO INFANTIL.

 

Día 7. Teatro Mutis. CRISPÍN EN EL REINO DE PASIMISI

Centro Cultural Caja de Burgos, 19.30 h.

Edad: a partir de 3 años y público familiar

Texto y dirección: Carlos Hernández

Actores:  Paloma Hernández, Ancor Luján, Raúl Camino y Raúl Marcos.

Sinopsis: En el lejano reino de Alalimón, Crispín, un joven campesino libera a la princesa Blancaflor de las garras del ogro Revientatripas gracias a su valor y su ingenio. Juntos emprenden un largo viaje para que la princesa viva con su padre, el rey de Pasimisí. Pero cuando llegan al reino, el monarca anuncia que ha prometido la mano de su hija al príncipe Narciso Rodolfo Nicanor de Pizpirigaña y no a Crispín. La princesa y Crispín preparan una plan y viven un sin fin de aventuras.

 

Organiza: Concejalía de Cultura, en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 11. Teloncillo. CUÉNTAME UN CUENTO-

Auditorio de la Casa de Cultura, 19.30 h.

Niñ@s entre 6 y 12 años y público familiar

Dirección: Juan Carlos Moretti - Ángel Sánchez

Guión: Juan Carlos Moretti-Eduardo Zamanillo -Teloncillo

Intérpretes: Ana Isabel Gallego y Javier Carballo.

Músico: Eduardo Tarilonte o Ángel Sánchez

Sinopsis: Dos actores, Ana y Javier, llegan al teatro de la localidad para contar la historia de dos amigos, Juanito y Ramona, que habitan en un barrio pobre y marginal de Buenos Aires. Juanito y Ramona viven en América, pero podrían ser asiáticos o africanos o nuestros vecinos de enfrente; quieren contarnos muchas cosas y sobre todo, quieren compartir un pedacito de ellos mismos contigo, para que conozcas otros mundos y otros modos de vivir.

Cuéntame un cuento es un espectáculo con música y canciones en directo basado en la obra del pintor argentino Berni y especialmente, en la obra que desarrolla sobre sus personajes Juanito Laguna y Ramona Montiel.

 

Organiza Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 25.  Hojarasca Danza. UN MUNDO AL REVÉS

Auditorio de la Casa de Cultura, 19.30 horas.

Dirección y coreografía: Alicia Soto

Bailarines: Itxaso Álvarez, Cristina Arcos, Alicia Soto.

Música: Hedningarna, Vivaldi, Helleven, Alfonso Ortiz, Jesús Díez “Chusón”.

Sinopsis: Hojarasca Danza propone un retorno a la infancia, a través de un espectáculo colorista y vital, abierto al reino de la fantasía. Partiendo de un poema de José Agustín Goytisolo, esta compañía se adentra en el mundo de los sueños y crea una obra donde duendes, brujas y lobos escenifican su particular visión de un mundo al revés.

Utilizando recursos de la danza, el teatro y el circo, y con una escenografía muy cuidada, este espectáculo hará disfrutar a niños y mayores.

 

Venta de Entradas para espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León.

Taquilla: en la Casa de Cultura

Entradas obras para adultos:

-El precio será de 4 €. por entrada.

-Se darán dos entradas por persona.

-Horario de taquilla:

-El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a  20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva).

-El día de la representación teatral: de 20,00 horas a 21,00 horas (una hora antes del espectáculo, si las entradas no se agotaron el día anterior).

Entradas obras infantiles:

-El precio será de 1 € por entrada.

-Se darán 4 entradas por persona.

-Horario de taquilla:

-El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a 20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva, salvo cuando la representación tenga lugar en lunes: en este caso se venderán las entradas únicamente el mismo día de la actuación de 18.00 a 19.30 horas).

-El día de la representación teatral: de 18.30 a 19.30 (una hora antes del espectáculo, si no se agotaron el día anterior).