TEATRO ADULTOS: Auditorio de la Casa de Cultura, 21.00 H

 

Día 10: Ernesto Calvo Producciones. Macbeth

 

Dirección: Ernesto Calvo

Versión: Ricardo Vicente y Ernesto Calvo

Intérpretes: Blanca Herrera, Ricardo Vicente, Levi Cabezas, Roberto Pérez y Jaime Rodríguez.

Sinopsis: Versión de un clásico de Shakespeare que, con un número limitado de actores, sigue la columna vertebral de la tragedia de Macbeth, su ritmo interno. Se ha querido llegar a la esencia de la misma, utilizando el destino como eje fundamental.¿Qué sucede en la mente de una persona cuando comete las mayores atrocidades contra la humanidad, sus amigos, su país en esa carrera desenfrenada por la búsqueda del poder ?. Ambición, traición, lealtad, la patria, lo esotérico, lo sobrenatural, la naturaleza del ser humano, son elementos presentes en esta, una de las obras más complejas de Shakespeare.

 

Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 17: Líquido Teatro. Viejas, Viejas.

Dirección: Sergi Emiliano

Actores: Vicky Alvelo y Juanjo Cuesta.

Sinopsis: Ellas son testarudas, obcecadas, distantes y distintas; dispares y disparatadas; cómicas, satíricas, tiernas y entrañables. Un espectáculo de humor donde la cotidianeidad se convierte en el motor de los hechos y nuestras protagonistas en dos cajas de sorpresas. Ellas son dos octogenarias, a las que la vida ha aparcado en una residencia de la tercera edad, obligándolas a compartir los últimos días de sus vida.

 

Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 29. Riki López. El hombre más feliz del mundo

Cargado de la nocturna filosofía urbana, la sencillez y la autenticidad que caracterizan a Riki López, fruto de su efervescente patinaje artístico neuronal, nace su espectáculo El hombre más feliz del mundo. En él, este hombre con alopecia capilar y lingüística, entrelaza sus explosivas canciones con unos desternillantes monólogos que no tienen desperdicio.

 

Sin más compañía que su guitarra y la extensa gama de gestos que adopta su rostro, siempre ácido, echa mano de la ironía y el sarcasmo para envolver cada mensaje. Riki aparece en varios programas televisivos (Calamar –Antena 3- y el Club de la Comedia –Canal Plus y Tele 5-). Gomaespuma, de cuyos programas en invitado habitual, le ha producido su primer disco –El hombre más feliz del mundo-

 

TEATRO INFANTIL. Auditorio de la Casa de Cultura, 19.30 h.

Día 3. L´Horta Teatre. Pelusa la intrusa.

Edad: a partir de 3 años y público familiar

Texto  y dirección: Roberto García.

Actores:  Esther Vallés y Pau Blanco

Sinopsis: Pelusa es una polilla que vive dentro de un armario donde se alimenta de ropa. Un día, los habitantes de la casa se van a vivir a otro lugar. El armario se queda vacío y Pelusa inicia un emocionante viaje a la búsqueda de alimento, durante el cual, se encontrará con otros insectos como Quina, la polilla que come quinielas, Centauro, la polilla que come billetes, o Carcoma, la larva que se come la madera de los muebles.

Pelusa la intrusa es un espectáculo que mezcla de una manera sorprendente la proyección de dibujos animados y otras técnicas audiovisuales con los actores para hacer más mágica la representación.

 

Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 28.Teatro Nu. Los niños de mi escalera. Público familiar.

Dirección escénica: Marc Hervás i Solá.

Intérpretes: Victor Borrás i Gasch, Núria Cosas i Barcia y Clara Dalmau i Palet.

Sinopsis: El poeta Joan Salvat-Papasseit está lejos de casa, en París. Desde esta ciudad recuerda con añoranza todo lo que ha dejado en Barcelona: sus hijas Núria y Salomé, su mujer Carme y todos los otros niños y niñas de la escalera donde vive. Para compartir esta añoranza, el poeta intercambia postales con su familia. El tierno mundo de la infancia, la alegría de vivir y la capacidad de maravillarse por cada pequeña cosa están presentes en las palabras del poeta que han inspirado esta escenificación.

 

Red de Teatros de Castilla y León

 

Venta de Entradas para espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León.

Taquilla: en la Casa de Cultura

Entradas obras para adultos:

-El precio será de 4 €. por entrada.

-Se darán dos entradas por persona.

-Horario de taquilla:

-El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a  20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva).

-El día de la representación teatral: de 20,00 horas a 21,00 horas (una hora antes del espectáculo, si las entradas no se agotaron el día anterior).

Entradas obras infantiles:

-El precio será de 1 € por entrada.

-Se darán 4 entradas por persona.

-Horario de taquilla:

-El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a 20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva, salvo cuando la representación tenga lugar en lunes: en este caso se venderán las entradas únicamente el mismo día de la actuación de 18.00 a 19.30 horas).

-El día de la representación teatral: de 18.30 a 19.30 (una hora antes del espectáculo, si no se agotaron el día anterior).