TEATRO ADULTOS:

 

Día 25. Ados Teatroa. Las mujeres de verdad también tienen curvas.

Auditorio de la Casa de Cultura 20.00 h.

Autor: Josefina López

Director: Garbi Losada

Intérpretes: Lilliam Kouri, Katia del Pino, Edelweis Hernández, María Isabel Díaz y Cari Rosa Llinás.

Sinopsis: Ambientada en un minúsculo taller de Los Ángeles, es una divertida historia de cinco rotundas mujeres méjico-americanas que luchan por cumplir las fechas de entrega casi imposibles para que el taller no se hunda. Y mientras trabajan, ocultas del servicio de inmigración, hablan de sus vidas y sus sueños para el futuro.

 

Organizado por la Concejalía de la Mujer y la Red de Teatros de Castilla y León.

 

Día 26: Teatro del Azar. Los lugares de Isabel Iglesia de Santa María 20.30 h.

Dirección: Juan Carlos Moretti y Javier Esteban.

Autor: Mercedes Asenjo.

Intérpretes: Mercedes Asenjo, Jesús Puebla, Ángel Téllez, Raúl Gómez, Francisco Mateo, Carmen Gañán, Ángeles Jiménez, Carlos Tapia, Alejandro Cano, Carlos Cañas, Pablo Gallego, Silvia Martín, Miguel Berlanga, Esteban Hernando, Mar Álvarez,

Sinopsis: La propuesta artística de la Compañía en este proyecto es hacer un recorrido por los hitos más importantes que marcaron el reinado de los Reyes Católicos, salpicado con romances que nos van desgranando los antecedentes de cada una de las escenas y algunos hechos que no se encuentran explicados en las mismas. El punto de vista histórico se sitúa  en su tiempo. La obra empieza con una reina moribunda y termina con una reina muerta que abre una serie de interrogantes sobre el destinto de muchas vidas y muchos reinos. Las escenas intermedias son como flash back que nos instalan siempre en el centro del conflicto en cada caso. La puesta en escena es contundente y llena de emoción porque todos los personajes se mueven siempre en el filo de la navaja, en una época a caballo entre la Edad Media y el Renacimiento.

 

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León




 

TEATRO INFANTIL.

Día 6. Sim Salabim. Hansel y Gretel.

Casa de Cultura, sábado 12.30 h.

Niños de 3 años y público familiar. Duración, 1h.

Dirección: Joan-Andreu Vallvé.

Intérpretes: Lluis Petra, Pilar Nieto, Xevi Compte y Javier Sanvicente.

Sinopsis: Sara y Quim van a pasar unos días con una tía que vive muy lejos. …Pero pierden el tren, y tienen que esperar toda la noche en estación la llegada del próximo tren. Sara tiene una idea para no aburrirse: representar la historia de Hansel y Gretel, construyendo unos títeres con todo lo que encuentran en la estación.

 

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 19. Teatro Mutis. La maldición de Sésamus

Edades: niños de 6 a 11 años y público familiar. Duración, 1h.

Autor y director: Carlos Hernández.

Actores/manipuladores: Paloma Hernández, Begoña Martín Treviño, Raúl Marcos, Yolanda Álvarez y Raúl Camino.

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, en una lejana villa de un lejano país, los ciudadanos destierran a su señor, el cruel Sésamus, quien, al marchar, lanza una furiosa maldición: “Cuando pasen siete años volveré. Días de pánico y misterio anunciarán mi retorno...” Nadie hizo caso, pero cuando se acercaba el final del séptimo año, sucedieron acontecimientos tan extraordinarios que llenaron a todos de pavor.

Espectáculo de risa, esa risa que brota al ver la torpeza de los personajes en una situación límite y sorprendente, o esa risa con que niños y mayores se liberan frente a situaciones de angustia, de miedo, de riesgo..

 

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

Venta de Entradas para espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León.

Taquilla: en la Casa de Cultura

Entradas obras para adultos:

-El precio será de 4 €. por entrada.

-Se darán dos entradas por persona.

-Horario de taquilla:

-El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a  20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva).

-El día de la representación teatral: de 20,00 horas a 21,00 horas (una hora antes del espectáculo, si las entradas no se agotaron el día anterior).

Entradas obras infantiles:

-El precio será de 1 € por entrada.

-Se darán 4 entradas por persona.

-Horario de taquilla:

-El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a 20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva, salvo cuando la representación tenga lugar en lunes: en este caso se venderán las entradas únicamente el mismo día de la actuación de 18.00 a 19.30 horas).

-El día de la representación teatral: de 18.30 a 19.30 (una hora antes del espectáculo, si no se agotaron el día anterior).