V CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE ARANDA"

VIERNES, 30 DE JULIO DE 2004

PLAZA DEL TRIGO

22,00 horas

 

BANDA JUVENIL DE MÚSICA MIRAFLORES – GIBRALJAIRE. MÁLAGA

Esta agrupación Malagueña, fue fundada en 1975, agrupa en la actualidad unos 160 estudiantes, constituyendo una inagotable cantera de la que han surgido profesionales que hoy forman parte de Bandas, Orquestas y Conservatorios en todo el país.

Ha actuado por toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, etc), con gran éxito de crítica y público, así como fuera de España: Ibbenbüren, Munster, Tánger...

Ha intervenido como banda invitada en numerosos certámenes y festivales de Música: Ayamonte, Granada, Úbeda, etc.

También ha participado en numerosas ediciones del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, en el cual ha obtenido diversos premios en sus diferentes categorías, siendo la única banda andaluza participante.

En el año 2001, participó en el II Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, obteniendo el Segundo Premio.

Son innumerables sus premios y reconocimientos, al igual que la excelente crítica que ha obtenido siempre, tanto en sus actuaciones a nivel nacional como en sus actuaciones en el extranjero: Concurso Nacional Radio Escolar, Concurso Regional de Música en Semana Santa (Málaga), Certamen Provisional de Bandas de Música “Villa de Mijas” y Concurso de Bandas de Música de Andalucía.

Esta agrupación está dirigida desde su fundación por el Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga, D. José María Puyana Guerrero y por el Profesor de la Banda Municipal de Málaga, D. Manuel Aragú Pérez. 

JOSÉ MARÍA PUYANA GUERRERO

Aunque nacido en Cádiz, es en Málaga donde se inicia en la música con el maestro Perfecto Artola Prat. Se especializó en clarinete, consiguiendo el Premio Fin de Grado de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y ya en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, obtiene las máximas calificaciones en Armonía y Contrapunto con los maestros A. Arteaga y F. Calé.

Prueba de sus aptitudes musicales fue el Premio alcanzado en 1978 en el I Concurso Internacional de Instrumentos de Viento celebrado en Ancora (Italia). Destacó en el III Concurso Internacional para Clarinete celebrado en Munich (Alemania). Ha impartido numerosos cursos en Salamanca, Cádiz, Cuenca, etc., cosechando con sus intervenciones grandes éxitos.

Ha sido clarinete solista de la Banda Municipal de Málaga desde 1961 hasta 1985 y Catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Málaga, centro del que es ahora subdirector.

Ha participado en varios programas de radio y televisión.

Es creador y director del Grupo de Clarinetes “Chalumeaux” del Conservatorio Superior de Música de Málaga, así como de la Banda Juvenil de Música Miraflores – Gibraljaire, desde 1975.

En 1995 terminó uno de sus proyectos más ambiciosos: la edición de un “Método de Iniciación y Técnica de base para la enseñanza del clarinete Sistema Boehm”, invirtiendo en ello más de cinco años de trabajo. También a finales de 2003 se le editó el tratado “23 Estudios para la práctica del Estaccato y Lectura Manuscrita, y Revisión de 416 estudios para clarinete de Kroepsch”.



PROGRAMA:

Primera Parte:

·         The Magnificent Seven

ELMER BERNSTEIN

·         Robin Hood, Prince of Thieves

MICHAEL KAMEN

Segunda Parte:

·         Star Wars Saga

JOHN WILLIAMS

·         West Side Story

                       LEONARD BERNSTEIN