FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ARZOBISPADO DE BURGOS Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS), PARA EL USO DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA COMO MUSEO DE ARTE SACRO.

El miércoles 9 de junio se firmó en la iglesia de SAN JUAN BAUTISTA DE ARANDA DE DUERO un convenio de colaboración entre el Arzobispado de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda de Duero por el cual el templo, de  1.013 m2, abrirá proximamente sus puertas como Museo de Arte Sacro. El título genérico de la exposición es: "Los Caminos de laLluz"

La instalación, practicamente terminada, acoge obras de arte religioso provenientes de la diócesis, además de diferentes montajes audiovisuales e informáticos.

El Convenio fue firmado por el arzobispo de Burgos  el Excmo. Sr. D. Francisco Gil Hellín y el alcalde de Aranda de Duero el Ilmo. Sr. D. Ángel Guerra García y tiene una duración de 25 años.

Durante los próximos días y coincidiendo con su inauguración se organizarán unas jornadas de puertas abiertas que darán paso a la apertura regular del museo.

El museo de San Juan Bautista, cuyo templo está declarado Bien de Interés Artístico, se convertitá así en una de las ofertas turísticas más destacada de la localidad.