Desde la Comisión de Medio Ambiente, siempre estamos dispuestos a colaborar con nuevas actividades e iniciativas que desde los diferentes centros escolares, asociaciones de vecinos, juveniles, sociales... se nos planteen.

Así, gracias a la colaboración de esta Comisión con la Escuela de Preescolar “Arco Iris”, el pasado viernes 7 de Mayo, los arandinos/as más pequeños, estuvieron pasando una divertida y educadora mañana en el Parque el Barriles.

Los/as alumnos/as de 2-3 años de “Arco Iris” con la ayuda de sus profesores, padres y madres junto con los Técnicos de la Oficina de Medio Ambiente, realizaron diferentes actividades, todas ellas encaminadas a conocer nuestro maravilloso río Duero, su entorno, la flora y la fauna..

Tras la felicitación de la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, tuvo lugar la actividad principal: cada una de las 3 clases que participaron, plantaron un árbol en los jardines de este parque. Los/as niños/as ayudaron a tapar las raíces echando tierra, y después de ponerle un divertido nombre, se comprometieron a cuidarlo y visitarlo, para que así creciera feliz y sin problemas.

Tras todo esto, se repartieron caramelos entre los participantes y a cada clase se le obsequió con 3 macetas de petunias para que las cuiden y vean crecer.

Es importantísimo la adquisición de hábitos adecuados en la infancia para garantizar comportamientos respetuosos con el medio ambiente en la edad adulta.