Últimas plazas para el grupo de mayores.

            La Concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades lleva ya más de 15 años desarrollando el Programa NEXUS, de prevención del consumo de drogas en el ámbito extraescolar. Desde el año pasado se han añadido a sus contenidos el uso adecuado de Internet y el tema de los videojuegos.

            A través de este programa y con actividades varias, se hace hincapié en algunos de los factores de riesgo/protección que están relacionados con la prevención de conductas no deseadas en los niños, tales como el consumo de alcohol y/o de tabaco y el mal uso de Internet, videojuegos.

Así, además de trabajar estos temas, prestamos especial atención sobre componentes como la autoestima, las habilidades de comunicación, la autocomunicación positiva, la resistencia a la presión del grupo de iguales, el análisis de la publicidad, etc., todo ello, de gran relevancia para la prevención.

            Destinatarios: niños y niñas de entre 11 y 15 años distribuidos en dos grupos (el de 5º de EPO a 1º de ESO y el de 2º a 4º de ESO).

            Duración: 12 sesiones (desde el 20 de septiembre hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes).

            Horario: de 16:30 a 18:30 h.

            Lugar: en la Asociación de Vecinos La Estación (el de más pequeños) y en la 3ª planta de la Casa de los Fantasmas (el de mayores).

Interesados/as cumplimentar la siguiente INSCRIPCIÓN y enviarla, junto con copia del DNI de la madre, del padre o del tutor/a legales al siguiente email: ceas01@arandadeduero.es

Ver CARTEL informativo