El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología de España, han puesto en marcha tres líneas  de primera atención psicológica gratuita para personas que están atravesando dificultades relacionadas con el COVID-19.

Su finalidad es desrrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estress y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando la pandemia.

En estos teléfonos se atienden a familiares de fallecidos, población e general afectada por la cuarentena y a profesionales sanitarios e intervinientes. Si os encontrais en alguna de estas situaciones o conoceis a alguien que puede serle de ayuda, facilitale esta información:

917007988 Dirigido a la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

917007989 Dirigido a Familiares de fallecidos y enfermos, como consecuencia del COVID-19

917007990 Dirigido a profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policia Local, entre otros.

Así mismo desde la Concejalía de Acción Social, se quiere complementar con otro servicio pensado principalmente para personas que viven solas.  Quienes demanden este acompañamiento deben llamar al 601377724, 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.