SALÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN EFICENTES

RECINTO FERIAL DE ARANDA DE DUERO

DÍAS 27 Y 28 DE MARZO DE 2020

El sector de la construcción ha pasado a ser una actividad en constante cambio; un foco de innovación que ya no sólo afecta a la gran empresa sino también al pequeño profesional, y al trabajador autónomo. En este mismo sentido, afecta al cliente que se plantea hacer una vivienda unifamiliar o a la comunidad de vecinos que se enfrenta a una reforma en su edificio.

Las nuevas técnicas en la edificación, los materiales, instalaciones, etc., suponen un hándicap en la toma de decisiones frente a la oferta actual, por lo que la información y el conocimiento resultan imprescindibles para una buena elección.

Ante estos retos resulta oportuno plantearse la organización de unas jornadas o Salón de la Reforma y Construcción Eficiente donde se puedan presentar las novedades y alternativas en el sector; difundir conocimiento sobre mejoras en la eficiencia de viviendas y edificios, exponer materiales, maquinaria, realizar talleres demostrativos que, como ejemplo ayuden a la elección del tipo de ventanas más convenientes, calderas adaptadas a los nuevos sistemas de energía para calefacción o agua caliente, conocer materiales que mejoren el aislamiento acústico o térmico, etc.

Se trata de abordar la cuestión tanto en obra nueva como en reformas. Es una oportunidad para presentar los retos y alternativas locales frente a los ciclos que afectan al sector, y la sostenibilidad en la rehabilitación es también una alternativa.

La asistencia y participación en este Salón puede ser una oportunidad para todos. Por ello, el evento se plantea con carácter mixto, dirigido a profesionales y también a clientes finales que quieran conocer más de un sector que, en definitiva, termina afectándonos de una manera u otra. Siempre terminamos enfrentándonos a una reforma, a la compra de una vivienda o incluso a la promoción de la misma, sin dejar de lado las reformas del edificio en las comunidades de vecinos o instalaciones colectivas.

De la misma forma afecta a la edificación eficiente en la ciudad y en el medio rural, cada uno con sus características propias y para los que Aranda ejerce como núcleo de servicios y atiende sus demandas.

En definitiva, las jornadas están enfocadas como lugar de encuentro para la información y como espacio para comprobar directamente en el recinto habilitado como área de exposición de aquellas novedades en materiales, maquinaria e instalaciones relacionadas con la eficiencia en la construcción.

----------------------------------------------------------------------------------------

BASES: Bases de participacion en el Salon de la Construccion Eficiente 2020.pdf

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. (El periodo de inscripción ha finalizado).


www.arandadeduero.es

Plazo de inscripción: hasta completar aforo

Para más información ponerse en contacto con:

Oficina de Promoción, Turismo e Innovación

Plza. Del Trigo, 10, 2º. 09400 Aranda de Duero. Tfnº. 947 51 22 96

promoción@arandadeduero.es