CAMPAÑA MUNICIPAL "ESTE ES UN ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS".

 

La Concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades tiene como uno de sus objetivos prioritarios generar acciones para luchar contra la violencia de género. Por ello, la Concejalía lanza la campaña "Este es un Espacio libre de violencias machistas".

Con esta campaña el Ayuntamiento de Aranda de Duero invita a los diversos establecimientos de la ciudad (tiendas, bares, restaurantes u otros espacios donde se atienda al público), a participar a través de la colocación de un pegatina en su establecimiento.

Colocar este símbolo conlleva el compromiso de rechazar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres que ocurra en dichos espacios.

Con la participación en esta campaña se contribuye como ciudadanía, por un lado, a la prevención de la violencia de género donde destacamos la importancia que tiene el apoyo social para ayudar a erradicar las violencias machistas. Por otro lado, esta campaña invita a que nos sumemos a un único mensaje claro y contundente como sociedad, el respeto entre las personas y el rechazo firme a las violencias contra las mujeres, y a cualquier otro tipo de violencia.

Para ello esta pondrá en su web esta carta con una ficha de adhesión para todos aquellos establecimientos que quieran participar.

COMPROMISO POR PARTE DE LOS ESTABLECIMIENTOS:

Los establecimientos que se adhieran a la campaña se comprometen a actuar en la lucha de las violencias machistas con el siguiente procedimiento:

- Colocando el pegatina "Este es un Espacio libre de Violencias Machistas" en un lugar visible.

- No tolerando actuaciones machistas en su establecimiento.

- Facilitando el conocimiento y difusión de los recursos de atención sobre violencia de género, puestos en marcha en esta ciudad, si alguna mujer lo requiere.

- Compromiso de denuncia ante hechos constitutivos de violencia dentro del establecimiento.

 

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN:

        - Condiciones de la campaña.

          - Rellenar la ficha de adhesión.

        - Recibir pegatina "Este es un Espacio Libre de Violencias Machistas" distribuida por la Concejalía de la Mujer y colocación en lugar visible.

Con esta campaña el Ayuntamiento de Aranda de Duero se suma al compromiso social de fomentar espacios libres de violencias machistas uniéndose a la iniciativa que ya han puesto en marcha otras ciudades españolas.

Por ello, desde la Concejalía de Igualdad animamos a todos aquellos establecimientos localizados en la ciudad a participar y darle fuerza a esta acción para contribuir a crear una sociedad libre de violencias machistas.

¡Muchas Gracias!

Concejalía de Acción Social, Mujer Salud e Igualdad de Oportunidades.

 

Se pueden consultar los distintos recursos de atención a mujeres víctimas de violencias machistas en los siguientes enlaces:

- Violencia Cero, ¡REACCIONA!.

- Concejalía Mujer e Igualdad de Oportunidades.