VIDEO MAPPING

ARANDA, CARLOS I Y LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

En 1518 se produce en Aranda un encuentro que permitió al hombre tener una concepción diferente del mundo en que vivimos: Carlos I y Magallanes firmaban varias Reales Cédulas para la puesta en marcha del viaje a la Especiería. En realidad, habían sellado la mayor aventura del hombre: dar la PRIMERA VUELTA AL MUNDO y DESCUBRIR QUE LA TIERRA ERA REDONDA.

En los 20 días que permaneció la Corte en la villa, aconteció también otro hecho importante: Carlos I se despedía de su hermano el infante D. Fernando quien, desde Aranda, partía hacia Flandes para unir su destino a Centro Europa y al Sacro Imperio Romano Germánico.

Imágenes de constelaciones, sonidos de embarcaciones, palabras que han hecho historia universal ... grandes olas, etc. resonarán y se proyectarán en la fachada de la Iglesia de Santa María para conmemorar los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en aquella Semana Santa de 2018 en Aranda de Duero.

NOVIEMBRE 2018: Viernes 30

DICIEMBRE 2018: Sábado 1, Miércoles 5, Jueves 6, Viernes 7, Sábado 8, Viernes 14 y Sábado 15

PASES: 21:00 Y 21:30

PLAZA DE SANTA MARÍA

La proyección del Videomapping culmina la conmemoración de la presencia de Carlos I en Aranda y Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano que ha organizado la Concejalía de Cultura a lo largo de este 2018. 

El contenido de estos actos conmemorativos pueden seguirse en los siguientes enlaces:

EXPOSICIÓN

CONFERENCIAS