CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO, quiere un año más, celebrar la Semana Europea para la Prevención de los Residuos, gracias a la colaboración económica de RECUPERALIA, actual empresa adjudicataria de la recogida selectiva de ropa y textiles usados en nuestra localidad.

Es por ello que esta semana se van a llevar a cabo dos taller teórico prácticos, pincha el enlace adjunto Cartel.jpg :

El martes 20 de noviembre, de 17.30 a 20.30h, nos daremos cita en la Asociación de vecinos Allendeduero, para realizar un TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE LIMPIEZA DEL HOGAR SIN TÓXICOS.

Con este taller teórico-práctico se pretende enseñar a los asistentes a realizar sencillos y prácticos productos para la perfecta limpieza del hogar, sin  utilizar productos tóxicos.

Es momento por tanto para sensibilizar sobre este importante y urgente tema y mostrar alternativas libres de tóxicos para la limpieza del hogar, alternativas fáciles de realizar y que no dañan nuestra salud ni al medio ambiente. Porque sin duda tener un hogar más limpio, ecológico y saludable es posible y para conseguirlo, no es necesario complicarse mucho la vida, más bien todo lo contrario.

Y el jueves 22, también de 17.30 a 20.30h, nos reuniremos en el local de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, para desarrollar un TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE COSMÉTICA E HIGIENE PERSONAL NATURAL.

Con este taller teórico-práctico se pretende mostrar cómo podemos en casa, partiendo de ingredientes muy accesibles, realizar nuestros propios productos de higiene personal y cosmética natural.

Ambos talleres serán impartidos por Mónica Ibáñez, de la Escuela de Ecología práctica y Salud natural ECOS DEL DUERO.

Aun cuando las actividades se desarrollan en locales de dos asociaciones de vecinos de la localidad, éstas están abierta a todo el público que desee asistir.

La participación es gratuita y no es necesario apuntarse.

El objetivo por tanto de esta propuesta para celebrar la Semana Europea para la Prevención de los Residuos, es informar y sensibilizar sobre el impacto que tienen los residuos tóxicos tanto en nuestra salud como en el medio ambiente en su conjunto, animando a la búsqueda de alternativas a estas sustancias, de manera que se camine hacia un consumo consciente y responsable.