Este fin de semana, el joven arandino Antolín González puede alzarse con la victoria en la Asia Formula Renault Series tras sus logros por tierras chinas. Llega a Sepang (Malasia) en una tercera posición con 182 puntos, y necesita ganar las dos últimas carreras que se llevarán a cabo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre a las 8:30 de la mañana, hora española.

El debut en esta edición de Antolín le llevó el 17 de marzo a conseguir una doble victoria con la pole position y la vuelta rápida convirtiéndose en el campeón del circuito de Zhuhai (China). Este fin de semana tendrá que batirse con su compañero de equipo, Daniel Cao, para lograr la victoria.

No es la primera vez que González está presente en esta competición, el año pasado terminó 3 de las 5 carreras de la competición, sin embargo no pudo concluirla por la falta de patrocinio. Aún así consiguió una onceava posición y anotó su mejor marca en el circuito de Sepang donde, un año después, podría alzarse con el campeonato. En esta ocasión lo hace en el equipo BlackArts Racing Team, quienes convencieron a sus padres tras el gran potencial que demostró el año anterior. El mayor reto al que se enfrenta en esta ocasión es nuevamente económico, ya que, al contrario que sus rivales, Antolín y su familia solo pueden costear el precio de las carreras, con lo que el piloto acude a las pruebas de los fines de semana sin previo entrenamiento.

La historia de este arandino que a los 8 años fue a un circuito de karting una tarde de Navidad para hacer algo diferente y mostrar una habilidad innata al volante podría dar un paso más en su exitosa carrera este fin de semana.

¡Ánimo Antolín!