El 31 de enero de 1967 el ministro López Bravo anunció en Burgos que la empresa MICHELÍN construiría en Aranda de Duero una nueva planta de neumáticos que daría trabajo a tres mil operarios. Dos años más tarde comenzaron los trabajos de explanación de los terrenos, cuya obra civil se inició en marzo de 1969. La primera cubierta de la fábrica vio la luz en septiembre de 1970.

La instalación de una factoría del grupo MICHELÍN en Aranda incentivó la economía de la localidad, generando cambios profundos en su estructura económica y social. En años sucesivos se produjo un incremento notable de la inmigración y un crecimiento de la superficie urbana con la aparición de nuevos barrios. Un desarrollo que, además, provocó la revitalización industrial y comercial de la localidad.

Con motivo de este aniversario, y aprovechando la reciente creación de la RED DE CIUDADES MICHELÍN, el Ayuntamiento de Aranda de Duero quiere conmemorar un suceso crucial en la historia contemporánea de Aranda que, además, cambió radicalmente la estructura económica y social del territorio, generando inversión y riqueza. Es por ello que del 12 al 26 de abril de 2018 el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha organizado una serie de actos que recuerden este hecho, como la celebración el jueves 12 de abril de 10:00 a 14:00 h., en el Auditorio de Caja Burgos, de un ciclo de conferencias sobre el pasado, presente y futuro de MICHELÍN en Aranda y la organización del 13 al 26 de abril, en la Casa de la Cultura, de una exposición conmemorativa bajo el título: “Pasado, presente y futuro de MICHELÍN EN ARANDA” que recuerde en imágenes los cambios que se han producido en la localidad en este último medio siglo.

 Para ver el programa pinchar AQUÍ: flyer_actividades.pdf