Desde el programa comunitario “JUNTOS POR LA SALUD INFANTIL”, impulsado por la Concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades, con el apoyo del Instituto Tomás Pascual Sanz, se informa de la posibilidad de que los Centros docentes opten a la obtención del distintivo de calidad “Sello de vida saludable”.

El mismo conlleva el reconocimiento público del compromiso de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

 PLAZO DE PRESENTACIÓN
Del 1 de enero al 28 de febrero de 2018

 DESTINATARIOS
Cualquier centro docente, tanto público como privado sostenidos con fondos públicos y privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.

DOCUMENTACIÓN

  • Memoria técnica que describa el cumplimiento de los requisitos.
  • Informe favorable de la Consejería de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro.
  • Certificación, en su caso, del director del centro donde conste la aprobación por parte del Consejo Escolar de la solicitud de este distintivo de calidad.

Podéis encontrar toda la información en la Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida Saludable.

Pinche AQUÍ