El Ayuntamiento de Aranda de Duero rinde homenaje póstumo a Carmelo de la Fuente con una selección de su obra que estará expuesta en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura desde el miércoles 22 de noviembre al 19 de diciembre de 2017.

Carmelo de la Fuente nació en Fuentecén en 1945, pero estuvo muy vinculado a Aranda de Duero. Durante su vida deja un legado importante en pintura y escultura. Su dominio de la chapa metálica le ha convertido en un artista singular y reconocido dentro y fuera de Castilla y León. En el año 2014 aportó la obra 'Partiendo el pan' a la muestra Eucharistía de Las Edades del Hombre, coincidiendo con sus bodas de oro como artista. En este 2017 se puede contemplar otra de sus obras en ‘Reconciliare’, concretamente en la iglesia de San Andrés, en el capítulo primero de la exposición de Cuéllar.

Son muchos los reconocimientos que ha tenido a lo largo de su vida, como el premio Paul Harris en el año 2009 o el diploma de honor de la asociación de pintores y escultores que recogía en 2013.