El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento organizan el míercoles 18 de octubre, a las 20:00 en la casa de Cultura, Humor y Vino, dentro del Ciclo Cultura y Vino.

Humor y vino en poesía incluye un extenso repertorio de poemas de autores españoles clásicos y contemporáneos que han rendido homenaje al vino en su obra poética. Los versos escritos por Agustín de Foxá, los Hermanos Álvarez Quintero, Góngora, Quevedo, Jorge Manrique, Miguel de Cervantes, Baudelaire, el Arcipreste de Hita, Gonzalo de Berceo y otros autores cobrarán nueva vida en boca de este intérprete.

Saturnino García 

Es un veterano actor de origen leonés que ha realizado numerosos trabajos en cine, teatro y televisión. Su carrera profesional se ha visto reconocida por distintos premios como el "Goya al Mejor Actor Revelación", "Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges", "Mejor Actor El Mundo del País Vasco" y "Mejor Actor en el Festival de Cine de Valladolid", por su papel protagonista en la película Justino, un asesino de la tercera edad (1994), digida por La Cuadrilla. en 2006 publicó su autobiografía titualad "Del dónde y cómo al porqué".

Esta representación constityuye la primera de las propuestas del Ciclo Cultura y vino, encuentro en el que tienen cabida distintas manifiestaciones de carácter teatral, musical o  literario que explora los vínculos que el mundo del vino mantiene con distintas disciplinas artísticas.

Este ciclo es un proyecto conjunto que el Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua pusieron en marcha en 2016.