El 29 de abril de 2017, se celebró una jornada de hermandad en Duruelo de la Sierra rubricando el Acuerdo de Colaboración entre la Asociación Iberica de Municipios Ribereños del Duero y la Asociación de Amigos del Alto Douro Patrimonio Mundial, con la finalidad de potenciar los proyectos de cooperación entorno al río Duero.



Hasta la población soriana se desplazaron las principales entidades de cooperación hispano-lusa en el marco territorial del Duero, conociendo así el lugar que ve nacer uno de los ríos principales de la península. Representando a nuestra villa, contamos con la presencia de la alcaldesa Raquel González Benito.

Desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto, el Duero transcurre y configura paisajes únicos de cañones, vegas, remansos y vegas, símbolo de unidad e identidad entre los pueblos que crecen en su orilla. Sus 897 km son sinónimo de desarrollo agrícola, ganadero, energético, así como cultural.

El mismo día, como símbolo de los lazos entre estas poblaciones, se inuguró un monolito con todo el recorrido fluvial para recordar a los vecinos y visitantes la importancia del Duero en todo su recorrido.