El día 25 de julio de 2016 se ha reunido el jurado del II CONCURSO DE PINTURA MURAL "VILLA DE ARANDA" al objeto de comprobar que el mural se ha ejecutado de acuerdo al proyecto presentado, y ha mostrado su conformidad. 

"RIBERA PLAYERS" del artista JAVIER ROMÁN GARCÍA, se ha materializado en  la pared noroeste que da al río Duero del edificio denominado "El Mediquín" (Avda. Ruperta Baraya nº 8) anejo al Hospital "Santos Reyes".  

En palabras de su autor, el mural "representa una parte de la fauna y naturaleza que existe en el río Duero y sus alrededores, donde cada animal que aparece en el muro simboliza  los elementos del estado de la materia".

"El título o lema de la obra sinifica "LOS JUGADORES DE LA RIBERA" en español, donde coexisten animales tales como aves, peces y pájaros que desarrollan su vida alrededor del río Duero o en el mismo".

"La tipografía utilizada "VIDA SALVAJE" Y "WILD NATURE" (naturaleza salvaje), plasman tamién la convivencia entre edificios y ciudadanos con la fauna y naturaleza existente en la ribera del río y alrededores. También las letras escritas significan diferentes dialectos o lenguajes de la gente que vive en la pobalción".

"...La diversidad de colores tiene la función de materializar la riqueza de la naturaleza y paisajes del río en confluencia con el entorno urbano, de tal modo que el visitante o vecino de la localidad que divisa el muro desde el puente pueda disfrutar del mismo desde esa perspectiva lejana, o bajando al paseo que existe por la orilla del río para verlo desde cerca y al detalle".

La técnica utilizada para la ejecución de la pintura mural ha sido el aerosol spary, de base sintética, utilizando distintios tipos de aerosol (pintura tipo mate sintética, transparente sintética y fluorescente sintética), con la finalidad de logar efectos de transición y difuminados mediante la superposición de veladuras y tonos intermedios.