Las fundaciones “la Caixa”, Caja de Burgos y Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración para impulsar tres nuevas lanzaderas en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, para lo que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades.

 Comenzarán a funcionar en octubre para ayudar a 60 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias, mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral.

 El presidente de Fundación Caja de Burgos, José María Leal; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León- Asturias, José Manuel Bilbao; y el presidente de Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”, han firmado el convenio que permitirá  impulsar una segunda edición de las Lanzaderas de Empleo en  Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Comenzarán a funcionar en el mes de de octubre y servirán para ayudar a 60 personas desempleadas  (con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años) a entrenar una innovadora búsqueda de empleo, con nuevas metodologías o herramientas, para mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, ya sea logrando un contrato por cuenta ajena o emprendiendo su propio negocio.

¿Qué harán en la lanzadera?

Cada lanzadera contará con un equipo de 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en  locales cedidos por los ayuntamientos de Burgos, Miranda y Aranda. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas y procesos de selección; desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y participación en intermediaciones laborales con responsables de Recursos Humanos

Buenos resultados

La primera edición de las Lanzaderas de Burgos, Miranda y Aranda, comenzó en mayo de 2015 con 60 participantes, y finalizó en noviembre con ayudando a un total de 75 personas. De todos ellos, 40 modificaron su situación laboral: 39 de ellos encontraron trabajo en diferentes sectores (agricultura, producción, comunicación, informática, enfermería, hostelería, diseño gráfico o seguridad, entre otros), y una compañera puso en marcha su propio negocio en Miranda.

 Inscripción abierta

Las personas interesadas en participar en la segunda edición de las  Lanzaderas de Empleo de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero pueden inscribirse ya en la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion