"DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER"

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades se conmemora este año el 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la mujer", enviando un mensaje a toda la sociedad: la violencia de género no es una cuestión privada, ocurre a nuestro alrededor, y depende de todas las personas que con nuestro apoyo se elimine.

Así, el día 25 de noviembre a las 12:00h en la Plaza Mayor, tendrá lugar la lectura de un manifiesto poniendo de relieve la importancia del apoyo social para las víctimas de violencia de género y los recursos a disposición de las mismas.

Además,con el fin de sensibilizar a los más jóvenes sobre esta forma de violencia de género, se realizarán dos pases del documental "Chicas nuevas 24 horas" de Mabel Lozano, sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza secundaria y bachillerato de la localidad los días 22 de noviembre y 14 de diciembre en Casa de cultura.

Por ello, la Concejalía de Acción social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades les invita a participar activamente con su ayuda a las víctimas de violencia de género.

¡VAMOS A APOYARTE!