Los Voluntarios de Protección Civil de Aranda están formándose continuamente para dar un mayor y mejor servicio a la ciudadanía.

A lo largo de estos primeros meses del 2015 hemos recibido cursos sobre extinción de incendios en Villarcayo  por medio de la JCyL y un curso de DESA (desfibrilador semiautomático) en la escuela nacional de Protección Civil en Madrid. También 5 voluntarios de esta Agrupación renovaron sus conocimientos con los nuevos protocolos en Primeros Auxilios.

Actualmente esta Agrupación está impartiendo formación a los nuevos aspirantes a Voluntarios de Protección Civil sobre Seguridad Vial, Comunicaciones, Extinción de Incendios y Primeros Auxilios Básicos entre otros.

La JCyL requirió también de dos Formadores de esta Agrupación de Aranda para que impartieran el curso de “Cómo actuar con personas con discapacidad en casos de emergencia” para los Voluntarios de Castilla y León, que se impartió aquí, en Aranda, en la casa de la Juventud.

Para conocer mejor nuestro sistema de alertas del  1-1-2, los Voluntarios nos desplazamos a Valladolid y vimos “in situ” como se gestionan las emergencias. Fue muy instructivo.

                                                                                       JEFATURA  AGRUPACION