La XVIII edicón de los prmios Envero ha comenzado ya con la aprobación de las Bases del Concurso y la apertura del plazo para inscribirse como bodega participante o como catador. Será de nuevo una cata multitudinaria popular con la participación de aficionados, consumidores, profesionales.... que tengan ganas de de formar parte del jurado.

Los Premios Envero 2015 repiten el exitoso formato del año pasado y una vez más convocan a los aficionados dentro y fuera del país a formar parte en una gran cata que tendrá lugar el día 9 de mayo en Aranda de Duero (Recinto Ferial) para escoger a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, quiere llegar otra vez a los 1.000 catadores, ofreciendo al consumidor final la oportunidad de ser jurado y valorar los vinos del concurso, porque, tal y como reza el lema de los premios: "1.000 siempre aciertan".

El formato fue bien acogido el año pasado por las bodegas de la Ribera del Duero que presentaron un total de 207 vinos a la muestra. En esta XVIII edición del concurso habrá de nuevo seis categorías: rosados, tintos jóvenes, tintos roble, tintos crianza, tintos reserva y vinos de alta expresión.

El concurso tendrá lugar durante la mañana del sábado 9 de mayo de 11:00 a 14:30 h.. Los que quieran ser catadores deberán inscribirse antes del 4 de mayo en la web:arandadeduero.es, no siendo necesario ser un experto. Los participantes valorarán entre 7 y 12 muestras, coordinados por un presidente de mesa.

La inscripción es gratuita y no se pide fianza de reserva, por ello la organización agradece seriedad y compromiso de acudir a la cita una vez inscritos y no ocupar una plaza innecesariamente que otros desearían disfrutar.

A los catadores participantes se les concederá un título o certificado "do it yourself", en el cual se reflejará su participación en el jurado. Se trata, por lo tanto, de una gran experiencia para los aficionados al vino, pues es uno de los pocos certámenes que permite al consumidor final participar en la calificación de los vinos.

Los Premios Envero son también un evento enocultural, pues persiguen promocionar los recursos turísticos, gastronómicos y enológicos de Aranda y la comarca.