El Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” estrenará en 2014, la obra Voces en el Duero, una obra de encargo del Ayuntamiento de Aranda de Duero a Adrián García Planells  para esta decimoquinta edición del Certamen, una edición especial ya que coincidirá con la muestra expositiva “Las Edades del Hombre”.

Adrián García Planells es un joven compositor pero con un brillante currículo. Conoce y domina diferentes lenguajes de la música destacando, sin duda, su conocimiento del lenguaje tonal. Su música atesora una belleza llena de sensibilidad y un equilibrio sorprendente. En “Voces del Duero” ha dejado patente su capacidad creadora y lenguaje propio.

Voces en el Duero será una de las obras obligadas del Certamen junto con Manhattan Symphony de Serge Lancen.

Voces en el Duero es una obra de dificultad media, escrita en estilo romántico y basada en el folklore castellano, concretamente en el folklore de la Ribera. Se inspira en nuestros instrumentos tradicionales.

La instrumentación es la básica de cualquier banda de música. La duración de la obra es de 10 minutos aproximadamente. Tiene carácter tonal y está pensada para el Certamen de Bandas.

Es una obra pensada para todo tipo de público y de carácter popular.

Todas las bandas interesadas en participar en el XV Certamen Internacional de Bandas de Música podrán contar con la partitura de la obra poniéndose en contacto con la Concejalía de Cultura y Educación y el Comité Organizador del Certamen está a disposición de las bandas interesadas para aclararles cualquier duda que puedan tener.

El plazo de inscripción para la participación en el Certamen finaliza el 14 de febrero y las bases del Certamen están disponibles en www.arandadeduero.es

El XV Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero se celebra los viernes de julio y agosto en la Plaza del Trigo a las 22:00 horas.