Publicado en el B.O.P. con fecha 23 de septiembre de 2013, núm. 180

MÚSICA 2013.pdf  

ARTICULO 3º: CUANTÍA



 La cuantía del Precio Público regulado en esta Ordenanza será la fijada en la tarifa contenida en el apartado siguiente, para cada uno de los distintos servicios o actividades.

  1. La formación instrumental básica incluye semanalmente, 30 minutos de clase individual, 60 minutos de clase de grupo y 120 minutos de lenguaje musical.
La formación instrumental avanzada incluye semanalmente, 30 minutos de clase individual, 60 minutos de clase de grupo, y si lo desea, un taller o asignatura (no instrumental) de las comprendidas en la siguiente relación: Armonía, Coro, Big-band, Taller de Rock, Música de Cámara, Orquesta, Banda, Orquesta de Guitarras, Informática Musical y Curso de Preparación  para la Prueba de Acceso a Conservatorios de Música y Danza.

  Las tarifas a aplicar son las siguientes:

1)     POR MATRÍCULA:

Música y Movimiento…………………30,05 euros.

Danza (como primera especialidad, o por las dos especialidades de danza ofertadas, o con una o varias especialidades instrumentales)…………………30,05 euros.

Formación Instrumental básica o avanzada (con una o varias especialidades instrumentales o de danza, o Componentes de la Banda Municipal que se matriculen en un instrumento distinto al que tocan en la Banda, o alumnos que unicamente cursen Lenguaje Musical u otra asignatura)….……30,05 euros.

Cada Taller adicional a la Formación Instrumental o Danza, para alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela de Folklore, y para componentes de la Banda Municipal ……..6,01 euros.

Taller solo (sin formación instrumental ni danza)………………………..30,05 euros.

Lenguaje Musical para alumnos matriculados en la Escuela de Folklore…….17 euros.

Componentes de la Banda  Municipal (por el mismo instrumento que tocan en la Banda Municipal): ….17 euros.

 

2)     POR CUOTAS MENSUALES:

 Música y Movimiento………………..……………………25 euros.

Danza (una sola especialidad):

- Primer curso:…………………………………………37 euros.

- Segundo y Tercer curso:………....…………………..43 euros.

- Cuarto, Quinto y Sexto curso:…………………...…..50 euros.

Para alumnos matriculados en las dos especialidades de Danza ofertadas, o en una de danza más una especialidad instrumental, se aplicará para el primer curso, el punto a2 y b2 de la Formación Instrumental, y el punto a3 y b3 de la Formación Instrumental para el resto de cursos.

 Formación Instrumental:

a.1. Básica……………………………………37 euros.

a.2. Básica más una asignatura u otra especialidad Instrumental…..50 euros.

 a.3.Básica más dos asignaturas o especialidades Instrumentales…….60, 50 euros.

a.4.Formación básica con 60 minutos de clase individual....60,05 euros.

  b.1.Formación avanzada……………………..37 euros.

b.2.Avanzada más una asignatura o especialidad Instrumental………….50 euros.

b.3.Avanzada más dos asignaturas o especialidades Instrumentales…....60,50 euros.

b.4.Formación avanzada con 60 minutos de clase individual….60, 05 euros.

 Lenguaje Musical o Asignatura:

c.1 Clase de 60 minutos………………….10 euros.

c.2 Clase de 120 minutos……...…………19 euros.

 Por Talleres trimestrales de especialidad instrumental, para alumnos tanto de música como de danza….…………………….6 euros.

 Por Talleres para los alumnos de Danza mientras cursan la especialidad, y una vez que hayan terminado satisfactoriamente los 6 cursos de la programación y deséen continuar en la       Escuela, así como para los de especialidades instrumentales que deseen asistir a Talleres de danza, trimestralmente………………………...…..……..10            euros.

 Las cuotas trimestrales por Talleres se pasarán al cobro en el momento de formalizar la matrícula, en el mes de enero y en el mes de abril del curso para el que se matricula.

  1. Para los miembros de la Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”, será gratuito únicamente el importe de las cuotas mensuales de los apartados a.1 y b.1, siempre que cumplan con las mismas obligaciones que el resto de los alumnos del Centro, en lo referente a asistencia a clase y aprovechamiento óptimo de las mismas, como el resto de los alumnos del Centro. En caso contrario, se deja sin efecto este punto.
Para los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore como especialidad Instrumental, el importe de las cuotas mensuales (solo Lenguaje Musical) será de 10 euros.

Para los Profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza será gratuíto el importe de cuotas mensuales en todas las especialidades que se imparten en la Escuela.

  1. No se admitirán bajas durante el curso, salvo casos excepcionales plenamente  justificados, adjuntando documento que así lo acredite, tal y como está redactado en el Capítulo II, artículo 10.f) del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela. La Dirección del Centro resolverá si procede o no la baja de acuerdo a lo expresado en dicho Reglamento.
  1. No podrán renovar su matrícula, aquellos alumnos que tengan cuotas pendientes de pago del curso anterior.