CURSOS DE HISTORIA DEL ARTE EN ARANDA DE DUERO

CERRADO EL PLAZO DE MATRÍCULA 



LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Casa de los Fantasmas
Plaza del Trigo, 10
09400 Aranda de Duero

Fecha: Curso 2013-2014

CURSO ORGANIZADO POR:

UNIVERSIDAD DE BURGOS E ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO. CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

La Fundación General de la UBU, en colaboración con UBU Abierta, junto con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero y el Museo de Burgos, ofrecen unos cursos sobre HISTORIA DEL ARTE divididos en dos años lectivos.

Los cursos están dirigidos a toda persona interesada en la Historia del Arte, tenga conocimientos previos o no, y que busquen una formación docente de calidad, ofrecida por un ente público como la Universidad.

Será impartido en nuestra localidad por profesores de Humanidades y miembros de la comunidad universitaria vinculados al Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos. El director del curso será el Dr. René J. Payo Hernánz, Profesor Titular de la Universidad de Burgos.

La matrícula se entregará en la Fundación UBU y en la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Las clases se impartirán los martes desde el mes de octubre a mayo y en horario de 17.00h a 19.00h en la Casa de los Fantasmas.

El programa del curso se distribuye en 25 clases teóricas, de dos horas cada una, más otras 5 clases prácticas, con un total de 60 horas.

Curso I:

  • Arte Antiguo (Arte Mesopotámico, Arte Egipcio, Arte Griego, Arte Romano)
  • Arte Medieval (Arte Paleocristiano, Arte Bizantino, Arte Visigodo y Prerrománico, Arte Románico, Arte Islámico, Mozárabe y Mudéjar, Arte Gótico)

Curso II:

  • Arte Moderno (Arte Renacentista, Arte Barroco, Arte Neoclásico)
  • Arte Contemporáneo (Arte del Siglo XIX, Arte del Siglo XX)


MÁS INFORMACIÓN: Tríptico Aranda.pdf