El AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO estará presente en la XVI Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) que se celebrará del 22 al 25 de noviembre de 2012. Una cita a la que asiste ininterrumpidamente desde su primera edición.

 

            En la presente edición ocupará un stand de 56 m2 en el Pabellón 2 nº 256 y estará dedicado a la SEMANA SANTA arandina. Periodo vacacional en el que se concentra el mayor movimiento de desplazamientos en un periodo tan corto de tiempo. La SEMANA SANTA es, pues, el momento álgido del TURISMO DE INTERIOR EN ESPAÑA. El número de visitas que recibe ARANDA y su comarca en estas fechas ha venido incrementándose año a año. En 2012 la ocupación hotelera superó el 80 % de pernoctaciones.

 

            La colaboración con la COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE SEMANA SANTA DE ARANDA ha permitido diseñar un espacio en el que uno de los elementos destacados será LA BAJADA DEL ÁNGEL, procesión que se celebra el Domingo de Resurrección ante la fachada principal de la Iglesia de Santa María en la que un niño vestido de ángel desciende de un globo hasta quitar el velo negro que cubre a la Virgen. La escena, de gran  emoción y plasticidad, podría remontarse al barroco (s. XVII y XVIII).  Actos similares se desarrollan también en Peñafiel (Valladolid) y Tudela (Navarra).

 

             Habrá otras referencias a la SEMANA SANTA arandina, como el DESCENDIMIENTO o el ENCUENTRO. También se ha previsto la colocación de una procesión en miniatura obra de Josechu Molinero, instalada por Jesús González Castilla.

 

            El acto de presentación del stand tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 13:00 h. Durante ese día y el viernes 23 habrá degustaciones de limonada y torrijas.